Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de una porción de chocolate

Análisis nutricional de una porción de chocolate
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Entre los postres navideños uno de los ingredientes destacados es el chocolate, y como además de ser parte de muchas comidas lo podemos comer como un dulce snack entre horas, hoy realizamos el análisis nutricional de una porción de chocolate que equivale a una barrita pequeña de chocolate negro.

caloria

Como podemos ver, las calorías de una porción de chocolate no son muchas y en su mayoría derivan de las grasas e hidratos, siendo muy bajo su aporte en proteínas, así como también es escaso su contenido en fibra (0.8g por ciento) y en colesterol (28 mg por ciento).

Por supuesto, de los hidratos presentes en el chocolate, gran parte son azúcares y de las grasas, predominan las saturadas y las monoinsaturadas.

Además de ser un sabroso dulce que si lo consumimos en cantidades apropiadas no aporta muchas calorías más que un snack, el chocolate puede brindarnos los siguientes micronutrientes valiosos en sólo una porción de aproximadamente 20 gramos:

minerales

Destacan los minerales, entre los cuales se encuentran el calcio, magnesio, potasio y fósforo, aunque además el chocolate ofrece buena cantidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina A y polifenoles antioxidantes.

Como decimos siempre, el chocolate puede ser un postre o un snack dulce y agradable al paladar que si se consume en raciones apropiadas no resulta en un exceso de calorías.

En los postres navideños, no olvidemos escoger el chocolate negro y puro si queremos mejor calidad y menos grasas. Asimismo, siempre resulta mejor para controlar su ingesta presentar el chocolate como tal, en pequeños trozos, acompañados de frutas por ejemplo, pues al usarlo como ingrediente de postres podemos perder noción de la cantidad que consumimos y así, incorporar más calorías sin darnos cuenta.

En Vitónica | Chocolate, la mejor opción para los postres de Nochevieja
En VItónica | Diferencias nutricionales entre el chocolate blanco y negro
En Vitónica | El chocolate: beneficios para nuestra salud
Imagen | Connor 212

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos