Publicidad

Chocolate, la mejor opción para los postres de Nochevieja

Chocolate, la mejor opción para los postres de Nochevieja
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Nochevieja es el momento del año para celebrar el último día y dar la entrada al año nuevo. Por este motivo todos nosotros lo celebramos con cenas llenas de ricos platos y postres y dulces. Uno de los más utilizados es el chocolate que ingerimos de diferentes maneras, ya que se presenta en forma de turrón, bombones, líquido, aliño de postres… Por este motivo es importante que tengamos en cuenta algunos puntos sobre el chocolate para evitar la ingesta de calorías extra en unas cenas ya cargadas de por sí de alimentos calóricos.

El chocolate es un alimento que proviene del cacao, por lo que nos aporta infinidad de antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. El problema reside en que la mayoría de chocolates que ingerimos están mezclados con azúcares y mantecas que le añaden calorías y grasas extra que son las que han dado al chocolate la mala prensa que tiene.

Para evitar la ingesta de demasiadas calorías en la cena de esta noche es aconsejable dejar de lado los postres, aunque si nos decantamos por ellos el chocolate puede ser una buena alternativa, siempre y cuando respetemos unos principios básicos. Es cierto que el chocolate es un alimento de origen natural, lo que lo dota de infinidad de nutrientes para el organismo. Entre ellos los que debemos destacar son los antioxidantes, pero para obtener estos nutrientes de manera saludable debemos optar por las variedades de chocolate más puras, y es que los bombones y postres elaborados con chocolate puro serán los más indicados. Este tipo de chocolate contiene muchas menos calorías, ya que apenas se le han añadido grasas y mantecas, además de tener muchas más propiedades.

Al margen del sabor del chocolate debemos tener en cuenta algunas cualidades de este alimento. Uno de los más importantes es la propiedad que tiene de generador de endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad, que es la culpable de que nos guste tanto comer chocolate. Pero además ahí no queda la cosa, y es que es un alimento que fomenta la quema de grasas por parte del organismo estimulando así a nuestro metabolismo. Pero como todo, debemos consumirlo con medida, ya que los excesos no son recomendables y con el chocolate esto es lo que suele pasar, que ingerimos más de lo que se recomienda como saludable.

Comer chocolate puro, si lo combinamos con una dieta equilibrada y la realización de actividad deportiva lograremos activar al máximo nuestro metabolismo y activar así la quema de calorías a lo largo del día, algo que buscamos todos los que nos preocupamos por mantener un cuerpo y una salud en perfectas condiciones. En este proceso el chocolate puede ser un aliado perfecto, ya que además de endulzarnos el paladar nos ayudará a estar en perfectas condiciones.

Imagen | butsamo

En Vitonica | El chocolate no es el culpable de la obesidad En Vitonica | Diferencias nutricionales entre el chocolate blanco y negro En Vitonica | Ejercicio, chocolate y vino tinto: la fórmula para retrasar el envejecimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir