Publicidad

Analizamos los nuevos productos de proteína de Arla: cuáles son sus valores nutricionales, cuánta proteína incluyen y si merece la pena comprarlos
Alimentos

Analizamos los nuevos productos de proteína de Arla: cuáles son sus valores nutricionales, cuánta proteína incluyen y si merece la pena comprarlos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que la proteína está de moda es algo que queda claro si vemos las nuevas líneas de productos que han ido sacando diferentes marcas en los últimos meses. Si hace unas semanas os hablábamos de los productos Proteína Plus de Carrefour y, posteriormente, de los + Proteína de Mercadona, ahora le toca a la marca de lácteos Arla.

En este caso Arla ha sacado al mercado una línea, Arla Protein, con cuatro tipos de productos diferentes: batidos, queso en lonchas, queso cottage y queso batido fresco. Todos ellos enriquecidos con nueve aminoácidos esenciales.  En algunos de estos podemos encontrar, también diferentes sabores. Hemos querido comparar esta línea con los mismos productos de la línea estándar de la misma firma.

Sin embargo, Arla no cuenta en su línea estándar ni con batidos ni con queso fresco batido, por lo que estos productos los hemos comparado con los de Proteína Plus de Carrefour.

El queso cottage de proteína dobla la cantidad de proteínas del queso de untar light

Arla Protein Cottage 1

En el caso del queso cottage encontramos que, aunque Arla cuenta con una extensa gama de quesos, solo tiene este tipo en la línea de proteínas. Sin embargo, como se trata de un queso bajo en calorías, hemos elegido el queso de untar natural light para compararlo, ya que es el más ligero de la línea estándar. 

Queso Cottage

En este caso, el precio del queso cottage es de 1,86 euros los 200 gramos (9,30 euros/kg), mientras que el queso crema de untar tiene un precio de 1,37 euros los 150 gramos (9,13 euros el kilogramo). Teniendo en cuenta los ingredientes, el número de calorías y la cantidad de proteína, si queremos consumir este producto sí que puede ser interesante hacernos con el cottage y que nos compense incluso por precio.

Aunque el queso de la nueva línea tiene más proteína, lo más llamativo es la diferencia de grasa

Delite Arla Protein Yc Ok Sin Gramaje

Si hay algo con lo que cuenta Arla entre sus productos son quesos y esta nueva línea ha ido a incluir un nuevo producto con el queso en lonchas con proteína. En la línea estándar cuentan con un queso Havarti Light cuyos ingredientes y valores son los más similares.

Queso Lonchas

En este caso el precio del queso en lonchas con proteínas es de 2,49 euros los 150 gramos (16,60 euros/kg) en Carrefour mientras que el queso en lonchas Havarti de la misma marca tiene un precio 2, 39 euros también 150 gramos (15,93 euros/kg). De nuevo, los ingredientes en ambos son muy similares. En este caso, aunque las diferencias no son muy grandes, el queso de la nueva línea cuenta con más proteínas, menos calorías y, sobre todo, bastante menos grasas. Si tenemos en cuenta la pequeña diferencia en precio, si buscamos un queso probablemente nos compense el de Arla Protein.

La casi única diferencia entre los quesos batidos de Arla y de Carrefour es que el primero es "sin lactosa"

Natural

En este caso, Arla no cuenta con ningún yogur o queso batido con el que podamos comparar por lo que hemos elegido el queso batido con proteína de Carrefour para poder hacer la comparación entre dos productos similares. Y es que, efectivamente, resultan dos productos muy parecidos en ingredientes y valores nutricionales.

Queso Batido

Casi la única diferencia entre ambos productos es que el queso batido de Arla es "sin lactosa". Se trata de un producto elaborado con leche desnatada pasteurizada de vaca, igual que el de Carrefour, pero en este caso el de Arla incluye una enzima de lactasa que permitiría a los intolerantes a la lactosa consumir este producto. El de Arla tiene un precio de 1,59 euros los 200 gramos (7,95 euros/kg) en Alcampo, mientras que el de Carrefour tiene un precio de 1,40 euros los 500 gramos (2,80 euros /kg).

Por precio y valores nutricionales, si no tenemos ninguna alergia a la lactosa, probablemente nos interese más el de Carrefour.

En los batidos los valores son también similares entre los de Arla y los de Carrefour

Bcaa Alta

Igual que ocurre con los quesos batidos con proteínas, en Arla no cuentan con batidos o bebidas lácteas, en su línea estándar, con los que podamos comparar el batido de chocolate. Sin embargo, la línea Proteína Plus de Carrefour sí que cuenta con un producto similar, por lo que la comparación se ha hecho con este producto. De nuevo, la mayor diferencia es que el de arla cuenta con una enzima de lactasa de manera que sea apto para intolerantes a la lactosa así como que las proteínas utilizadas con BCAA (aminoácidos de cadena ramificada).

Batido

El batido de chocolate sin azúcares de Arla tiene un precio de 2,10 euros los 250 ml (8,40 euros/litro) en Alcampo, mientras que el de Carrefour tiene un precio de 1,21 euros los 330 ml (3,67 euros el litro). Si tenemos en cuenta que, siendo los valores y los ingredientes muy similares - aunque el de Arla cuenta con alguna vitamina incluida así como magnesio y zinc - y que la mayor diferencia es la enzima de lactosa, si no somos intolerantes a la misma, probablemente nos interese y compense más el de Carrefour. 

En Vitónica | Requesón: el falso queso que puede ofrecer muchas proteínas y menos grasas

En Vitónica | Los lácteos que recomendamos elegir si llevas a cabo una dieta keto 

Imágenes | Arla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios