Compartir
Publicidad

Anuncio radical sobre bebidas azucaradas y el problema de la obesidad

4 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos se están dando cuenta de que las bebidas azucaradas hacen una gran contribución al desarrollo de la obesidad poblacional, de ahí que se haya creado un anuncio un tanto radical para concienciar en la limitación del uso de estas bebidas.

Se calcula que en este país, rey de la obesidad, más de la mitad de los azúcares añadidos a la dieta provienen de este tipo de bebidas, lo que supone unas 300 kcal diarias, nada menos que un 10-15% del total de la dieta, cuando los expertos aconsejan no superar el 6% en forma de azúcares.

De ahí que se quiera concienciar a la población del uso responsable (dietéticamente hablando), de este tipo de bebidas, sobre todo si tenemos problemas con la báscula. Tanto la fructosa como el jarabe de maíz son esos azúcares añadidos que están desequilibrando la dieta estadounidense, que hace que se desarrollen enfermedades metabólicas y se ayude a agravar la obesidad.

Como última recomendación en el anuncio, cambiar este tipo de bebidas por agua o leche desnatada. Parece que los gobiernos están abriendo los ojos frente al problema de la obesidad, más que todo porque sabrán el montón de dinero que les supone al cabo del año en gasto sanitario.

Vía | Shine En Vitónica | ¿Cuánto azúcar hay en tu refresco? Video | DrinkingFat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio