Publicidad

Aquafaba: qué es y siete recetas en las que puede aprovecharse

Aquafaba: qué es y siete recetas en las que puede aprovecharse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De seguro has escuchado hablar del aquafaba, un ingrediente muy usado en dietas veganas del cuál te contamos qué es y siete recetas en las que puede aprovecharse.

El aquafaba y sus posibles usos en la cocina

El aquafaba no es más que el líquido resultante de la cocción de las legumbres, especialmente, el que se desprende de cocer garbanzos y alubias blancas.

Si bien podemos usar el líquido de la cocción de legumbres en casa, siempre es importante controlar la proporción de agua y legumbres que usamos, o bien, podemos acudir a un bote de legumbres o legumbres en conserva y usar el líquido en el que se encuentran.

Usando un colador fino extraemos las legumbres a consumir y empleamos el líquido que queda en el bote o aquafaba para otros fines.

El uso del aquafaba en la cocina y siete recetas en las que puede aprovecharse

El aquafaba o líquido de las legumbres, se utiliza habitualmente como sustituto de la clara de huevo para elaborar todo tipo de platos, pero es especialmente útil para crear merengues veganos o aptos para alérgicos o intolerantes al alimento antes dicho.

Debido a que resulta muy fácil de obtener partiendo de una conserva de legumbre, recomendamos usarlo en platos en los que el huevo es indispensable en las siguientes proporciones:

  • Para sustituir 1 huevo: 3 cucharadas (45 ml).
  • Para sustituir 1 clara: 2 cucharadas (30 ml).
  • Para sustituir 1 yema: 1 cucharada (15 ml).
aquafaba

Así, podemos elaborar postres como una mousse de chocolate vegana muy esponjosa, una pavlova sin huevo, salsas en las que el huevo es imprescindible como una mayonesa casera vegana, tortilla de vegetales, tortitas sin harinas, un pan proteico o keto en el que reemplazamos el huevo o unas tortitas de avena y zanahoria que pueden resultar totalmente veganas usando aquafaba.

En Vitónica | 19 formas saludables, fáciles y sabrosas de preparar las legumbres

Imagen | Jumpstory y Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios