Compartir
Publicidad
Todos los beneficios de las legumbres en conserva (y un montón de recetas para disfrutarlas)
Alimentos

Todos los beneficios de las legumbres en conserva (y un montón de recetas para disfrutarlas)

Publicidad
Publicidad

Las legumbres son alimentos muy nutritivos que muchas olvidamos incluir en nuestra dieta o bien, pasamos por alto su consumo debido a que requieren un largo tiempo de cocción así como de remojo previo. Para solucionar esto tenemos las legumbres en conserva de las cuales hoy te mostramos todos sus beneficios y un montón de recetas para disfrutarlas.

Las ventajas de las legumbres de bote

Las legumbres en conserva o que podemos comprar en un bote en el supermercado son alimentos procesados pero que no perjudican la salud sino que pueden ofrecer diferentes beneficios:

Permiten ahorrar tiempo de cocción

Para los que no pueden dedicar mucho tiempo a la cocina o no les apetece cocinar en absoluto, las legumbres de bote son una buena alternativa, ya que se encuentran listas para consumir.

Sólo debemos abrir el bote de la conserva, escurrir, enjuagar para retirar el exceso de sodio que pudieran tener y listas para agregar a diferentes platos o consumir sin más.

Back Pea 5978 1280

Ofrecen proteínas vegetales y fibra

Como las legumbres secas una vez remojadas y cocidas, las que se encuentran en conserva son buenas fuente de fibra y proteínas vegetales de calidad apreciable.

Justamente por estos nutrientes que se encuentran en su interior las legumbres son alimentos que brindan mucha saciedad y que mantienen al estómago ocupado por largo tiempo, siendo de gran ayuda al momento de perder peso.

Asimismo, son clave para obtener proteínas en dietas vegetarianas o veganas, sobre todo porque combinadas con cereales dan origen a un nutriente de alta calidad en los que no faltan aminoácidos esenciales.

Contribuyen a prevenir enfermedades

El consumo de fibra así como de hidratos de carbono de difícil asimilación como los presentes en las legumbres, se han vinculado en un estudio publicado en 2014 a menor incidencia de enfermedades debido a un efecto antiinflamatorio tras su consumo.

Además, por ser alimentos de bajo índice glucémico y que promueven el control de un peso corporal adecuado pueden ser de ayuda para prevenir la diabetes tipo 2 y de gran ayuda para cubrir la cuota de hidratos en quienes padecen esta enfermedad.

Chickpeas 1882839 1280

Son versátiles

La mayor ventaja de las legumbres en conserva junto a su practicidad al momento de resolver una comida son su gran versatilidad, pues con ellas podemos elaborar platos fríos o calientes, salados e incluso dulces si enjuagamos muy bien las mismas para eliminar el sodio que pudieran retener debido a los aditivos que se añaden a las mismas.

Platos en los que puedes incluir legumbres en conserva

Ya vemos que las legumbres de bote o en conserva son una buena opción para sumar estos alimentos a la dieta y así, disfrutar de todos los beneficios antes dichos.

Si no sabes cómo incluirlos fácilmente a tu mesa habitual, aquí van algunas recetas que puedes poner en práctica:

Platos de cuchara con legumbres de bote


Curry


Alubiaslangotsitnos

Ensaladas a base de legumbres en conserva


Ensalada


Garbanzosensalada

Hamburguesas, snacks y otros platos con legumbres de bote


Tacoslentejas


Snacks

Ya vemos que las legumbres en conserva son una buena alternativa para sumar a nuestra dieta buenos nutrientes aun cuando no tenemos tiempo ni deseos de cocinar.

Imagen | Marco Verch, Pixabay, Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio