Compartir
Publicidad
Publicidad

Boniato: un sano sustituto de la patata

Boniato: un sano sustituto de la patata
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


El boniato, también conocido como batata, es un tubérculo que queda relegado bajo la gran presencia de la patata y su popularidad en la dieta española. Sin embargo, cuando tengamos deseos de variar, una alternativa saludable a la patata puede ser el boniato.

El boniato es un tubérculo con mayor cantidad de hidratos, por lo que su contenido calórico es levemente superior al de la patata, pero tiene más fibra, más calcio, más potasio y vitamina C.

Incluso, a diferencia de la patata, el boniato posee gran cantidad de vitamina A y carotenos, lo cual lo convierte en un alimento con nutrientes antioxidantes protectores del organismo.

La patata no deja de ser un excelente alimento saludable, pero el boniato quizá se encuentra olvidado y no disfrutamos de la gran concentración de nutrientes que posee ni de su sabor característico, que permite su consumo tanto en platos salados como dulces.

Para los días en que deseamos salir de la patata o combinar ésta con una hortaliza saludable, nutritiva y diferente, podemos incorporar su prima hermana: la batata o boniato para disfrutar sus valiosas propiedades, muy acordes a la dieta de deportistas, por ser rica en hidratos, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes.

En Vitónica | 4 alimentos ideales para corredores
Imagen | Forwardcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos