Compartir

Cerveza, tinto de verano o clara: ¿qué es mejor tomar en una terraza?

Cerveza, tinto de verano o clara: ¿qué es mejor tomar en una terraza?
8 Comentarios

Aunque como siempre decimos en el marco de una dieta saludable no tiene cabida el alcohol, pues aun en pequeñas cantidades perjudica al organismo, de seguro este verano consumirás una cerveza, tinto de verano o clara. Por eso, te mostramos qué es mejor tomar en una terraza.

La mejor decisión sería evitar cualquier bebida alcohólica, pero si has decidido consumir algunas de las opciones mencionadas de manera eventual durante el verano, revelamos en términos nutricionales cuál sería la elección apropiada.

Tinto de verano, cerveza o clara

Para conocer un poco más acerca de las bebidas alcohólicas que con frecuencia se escogen en las terrazas, hemos analizado por cada 100 ml las calorías y nutrientes de ellas así como también, observamos con detalle su listado de ingredientes.

En la siguiente tabla puedes ver la información nutricional de las mismas:

Calorías Hidratos (g) de los cuáles azúcares (g) Proteínas (g) Grasas (g) Alcohol (g)
Cerveza 42 Kcal 3,1 0 0,4 0 4
Tinto de verano con limón 31,7 Kcal 1,8 1,7 0 0 3,9
Tinto de verano con gaseosa 34 Kcal 2,1 2,1 0 0 4,3
Clara con limón 40 Kcal 6 4,5 0,2 0 2,2
Clara con gaseosa 21,2 Kcal 1,6 0 0,2 0 2

Como se puede ver en la tabla, la cerveza es una bebida con hidratos derivados de la cebada, pero no tiene azúcares. Asimismo, es una de las bebidas con menos alcohol en su interior y con un mínimo aporte de proteínas.

El tinto de verano, derivado del vino tinto contiene entre otras cosas mosto de uva que es fuente de azúcares libres y su aporte de alcohol es variable dependiendo de la proporción de zumo de limón o refresco de limón que se agregue o bien, de gaseosa.

14822497538 C694dbd7dc K 1

En la clara, la cerveza se combina en proporciones iguales con limón o con gaseosa, por lo que su contenido de alcohol se reduce y con éste sus calorías.

La mejor bebida: la que menos azúcar y alcohol posee

Como hemos dicho, la cerveza no posee azúcares y es una de las que menos alcohol posee, sin embargo, en las claras tenemos dicho aporte de alcohol reducido a la mitad.

No obstante, con el agregado de limón (refresco o zumo) la clara posee azúcares y en elevadas proporciones, mientras que el agregado de gaseosa que no es más que agua carbonatada con aditivos a la cerveza permite reducir a la mitad el contenido de hidratos y de alcohol. Así la clara con gaseosa posee menor concentración de calorías y nutrientes que la cerveza.

Bebidas

Dado que deberíamos reducir al máximo el consumo de alcohol, aunque sea esporádico y los azúcares libres o añadidos también son nutrientes a evitar en la dieta habitual si queremos proteger la salud, la clara con gaseosa es la bebida más apropiada para escoger en una terraza.

Bebidas de verano, mejor hechas en casa

Si queremos aun una mejor alternativa para consumir este verano sin dejar de proteger la salud del organismo, lo mejor será evitar las bebidas comerciales que aun cuando no tienen alcohol pueden ser fuente de azúcares y elaborarlas en casa.

Es decir, escogiendo un vino o cerveza sin alcohol (0,0%) y agregándole unas gotas de stevia, gaseosa y si deseamos, unas gotas de limón recién exprimido, podemos lograr un tinto de verano o clara mucho más sana y ligera.

Imagen | Pixabay y Odile Martín

Temas
Inicio