Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de una copa de vino

Análisis nutricional de una copa de vino
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vino es unas de las bebidas alcohólicas más consumidas y dado que aporta nutrientes a nuestra dieta, nos propusimos realizar un análisis nutricional de una copa de vino, para lo cual, tomamos como medida estándar una copa que contiene 150 cc de vino tinto promedio.   El alcohol es considerado un macronutriente y en este caso, representa el mayor componente del valor calórico, pues como se muestra en la siguiente tabla de calorías y nutrientes, un 97% de las calorías de una copa de vino tinto, son aportadas por el alcohol que provee 7 Kcal por gramo.

tabla calorica

Por supuesto, no podemos decir que una copa de vino sólo brinda alcohol y calorías vacías, sino que además de estos macronutrientes, el vino contiene muchos micronutrientes y polifenoles antioxidantes. A continuación te mostramos en miligramos, la cantidad que posee de los minerales y vitaminas más importantes, así como de polifenoles, una copa de vino.

micronutrientes

Como podemos ver, las calorías y el alcohol no son insignificantes, aunque si nos moderamos en su consumo, tampoco implicarán un extra notable de calorías al día y disfrutaremos de los micronutrientes que el vino ofrece así como de sus antioxidantes. Pero si pensamos bien, con sólo 5 copas de vino nos excedemos en 500 calorías, lo cual no es menor a lo largo de un día si lo que queremos es cuidar nuestra línea y mantener o perder peso corporal.

En Vitónica | Diferencias nutricionales entre el vino tinto y el vino blanco En Vitónica | Los polifenoles, la mejor protección celular En Vitónica | Un poco de vino tinto para rejuvenecer el corazón Imagen | Let Ideas Compete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos