Publicidad

Cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta

Cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta
Sin comentarios

Publicidad

Siempre decimos que con los alimentos de temporada podemos obtener los nutrientes justos para la época del año que transitamos, a una buena calidad y a menor precio, por eso, hoy seleccionamos cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta.

  • Caqui: es una fruta de bajo contenido calórico que tiene para ofrecernos además de su agradable sabor, una buena cuota de fibra, vitamina C y carotenos con función antioxidante, así como potasio y vitaminas del complejo B que contribuyen al funcionamiento neuromuscular.
  • Acelga: es una verdura de gran valor en esta época del año, porque además de ofrecernos vitamina C y carotenos, es buena fuente de hierro y ácido fólico, rica en potasio, calcio, sodio y magnesio, todos minerales indispensables para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
  • Pomelo: esta fruta es ante todo, una excelente fuente de agua, pues tiene más de 90% de contenido acuoso, pero además, el pomelo es buena fuente de potasio, de vitamina C y de vitaminas del complejo B.
  • Cardo: es un alimento que puede enriquecer nuestra dieta en esta temporada por medio de potasio, calcio y vitaminas del complejo B. Además es de muy bajo valor calórico y no alcanza a las 20 Kcal por cada 100 gramos.
  • Berberecho: la disponibilidad de este marisco se incrementa en esta temporada y puede ofrecernos una gran cantidad de hierro y proteínas así como magnesio, yodo y calcio. Todo esto sin demasiado colesterol, casi sin grasas y con pocas calorías.

Con estos cinco alimentos de temporada podrás alimentar tu dieta con buenos nutrientes, sin gastar demasiado dinero y consiguiendo una buena calidad en los ingredientes que tienen mayor disponibilidad en esta época del año.

En Vitónica | Calendario de pescados de temporada para conseguir mejor precio y calidad En Vitónica | Calendario de frutas y verduras de temporada para comer sano y barato Imagen | Jordi's

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir