Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco consejos que salvarán tu dieta

Cinco consejos que salvarán tu dieta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Llevar una dieta saludable es más fácil de lo que creemos. A parte de saber limitar las calorías que necesitamos y no pasarnos, unos sencillos consejos pueden hacer que pasemos de una dieta monótona y deficitaria en nutrientes a una dieta completa y totalmente mediterránea. En Vitónica te damos cinco consejos para que salves tu dieta:

  • Usa el aceite de oliva para cocinar y aderezar tus platos. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Es más sano que utilizar mantequilla para freir o salsas para aderezar
  • Vegetales y verduras no pueden faltar ningún día. Y es muy fácil introducirlas en la dieta. La fruta puede encajar en cualquier comida del día, sólo como pieza de fruta o a modo de macedonia, zumo o acompañando cualquier plato. Las ensaladas harán lo suyo con los vegetales y nos darán la ración diaria que necesitamos.
  • Cocina fresco y deja a un lado los alimentos procesados. Los alimentos ya precocinados listos para meter en microondas y comer son muy cómodos, pero también ricos en sales y normalmente en grasas. No hay nada como comer fresco a diario: carne, pescado, verduras, frutas, hortalizas...todo sabe mejor y es más sano si no ha sido tratado.
  • Solemos abusar de la carne, ten en cuenta que debes tomar más cantidad semanal de pescado y huevos que de carne. Esto se debe a que la carne suele ir acompañada de más grasa, en cambio pescado y huevos, además de tener menos, nos aportan ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad biológia.
  • Pan, pastas, cereales y arroces son la base de la alimentación, y mejor si son integrales. Sobre todo si eres deportista no pueden faltar 3-4 platos de pasta a la semana (hay miles de manera de cocinar con pasta) y el pan debe ser "el alimento nuestro de cada día". Los hidratos de carbono deben aportarnos un 60% de las calorías diarias y estos alimentos son los alimentos estrella para conseguirlos.

En Vitónica | Consejos para cumplir con la dieta Mediterránea En Vitónica | Cocina sana para el 2008: consejos prácticos Imágen | Aylanah

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos