Publicidad

Cinco formas de usar el aceite de oliva fuera de la cocina

Cinco formas de usar el aceite de oliva fuera de la cocina
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"Oro líquido", así es cómo se conoce de manera popular al aceite de oliva virgen extra y el apodo no podría dar más en el clavo. Y es que no solo se trata de que el color recuerde al oro, sino que su valor nutricional y sus propiedades lo convierten en un alimento de incalculable valor. Su consumo no solo nos ofrece beneficios cardiovasculares o prevención de la pérdida de masa ósea, sino que nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

Sin embargo, el aceite de oliva virgen no solo nos ofrece beneficios en la cocina, sino que fuera de ella puede sernos de gran utilidad si sabemos cómo sacar provecho de sus propiedades.

Para un afeitado más suave

Es posible que nunca hayáis probado o pensado en afeitaros con aceite de oliva. Sin embargo, especialmente para aquellos que tengáis la piel muy sensible, se trata de una opción más suave que las típicas cremas de afeitado. El aceite penetra mejor en la piel, facilita el deslizamiento de las hojas de afeitado, evitando que aparezca la temida irritación y, además, ayuda a dejar la piel más suave.

Patrick Coddou 386904 Unsplash

Aceite de oliva para la nutrición del cabello

Una de las mejores formas de asegurarnos de que mantenemos una buena hidratación en el cabello es mantenerlo nutrido. Es decir, devolverle sus aceites naturales que suelen desaparecer con el calor, los lavados con sulfatos, los tratamientos químicos etc. Para ello, hay numerosos aceites que podemos usar, como el de coco, el de almendras o el de jojoba. Sin embargo, el que más a mano tenemos en España - y más barato es - es el aceite de oliva y funciona perfectamente bien para cuidar nuestro cabello y para ayudarlo a crecer.

Desmaquillarnos los pintalabios permanentes

Son innumerables las ocasiones en las que esta aficionada de los pintalabios permanentes ha tenido que acudir al remedio de mojar un algodón con un poquito de aceite para poder desmaquillarse bien los restos de estos pintalabios. Muchos de nuestros desmaquillantes pueden no contener aceites y no ser suficiente para limpiar todo. El aceite, sin embargo, tiene la capacidad de arrastrar este tipo de maquillajes y, además, nos deja los labios de lo más suaves.

Skincare 1461395 1920

Exfoliante de labios

Es tan sencillo como mezclar unas gotitas de aceite de oliva con un poco de azúcar moreno y tienes, en un momento, un exfoliante natural, rápido y eficaz. Basta con frotar la mezcla en los labios y después aclararlo bien. Nuestros labios nos agradecerán la ayuda extra y estarán más hidratados, especialmente en invierno.

Prevenir las bolas de pelo de los gatos

Nuestros gatos también pueden beneficiarse del uso de aceite de oliva virgen extra. Muchos dueños de gatos estamos acostumbrados a darles malta y, a veces, a verles sufrir intentando expulsar una bola de pelo. Darles una cucharadita de aceite de oliva puede ser de gran ayuda para que expulsen dichas bolas y se sientan aliviados.

Imágenes | Pixabay, Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir