Publicidad

Cinco trucos para que los plátanos maduren más rápido en casa

Cinco trucos para que los plátanos maduren más rápido en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabéis aquello de que cuánto más necesitáis plátanos maduros más difícil es encontrarlos en el supermercado? Y, por supuesto, aquellos que tienes en casa están verdes y, por más tiempo que los tienes en el frutero, no terminan de madurar. Así no hay quién haga unas tortitas de desayuno buenas o un batido de fruta sin azúcar que no sepa verde.

Por suerte, igual que ocurre en el caso de los aguacates, existen una serie de trucos que nos ayudan a que los plátanos maduren antes y los podamos utilizar cuando los necesitamos y no tener que esperar a que ellos decidan madurar por sí solitos.

Envolverlo en papel de periódico

Al estar envuelto en el papel, el etileno que los propios plátanos tienen en su cáscara. El etileno favorece la maduración de la fruta. El papel consigue atrapar el etileno dentro, lo que facilita que los plátanos maduren, ya que no se pierde ni un poco de etileno. De esta manera conseguiremos que la maduración sea mucho más rápida que en el frutero.

Introducir una manzana junto a los plátanos

Basket 2268218 1920

Si decidimos envolver los plátanos en papel - o en una bolsa - también podemos introducir junto a ellos una manzana. La manzana, junto con el propio plátano, es una de las frutas que más etileno tiene. Al introducirla también en la bolsa, ayudará a que la cantidad de etileno que se quede atrapada sea mayor y, por tanto, la maduración más rápida.

Introducirlos en el horno

Puede parecer una decisión drástica y, para muchos, incluso arriesgada, pero meter los plátanos en el horno nos ayudará a que maduren antes. Lo ideal es que utilicemos esta opción únicamente cuando necesitemos el plátano maduro para cocinarlo en alguna receta.

Banana 71718 1280

Bastaría con introducirlo en el horno, a unos 150º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que le empiecen a aparecer las características manchitas en la cáscara y estaría listo para ser utilizado.

Asegúrate de que haya humedad en el ambiente

Los plátanos son una fruta tropical que necesitan que el clima sea cálido y húmedo para poder crecer y madurar. Es por ello que, si queremos que la fruta madure antes, debemos asegurarnos de que el ambiente tiene la humedad suficiente. Si vivimos en un sitio con un ambiente seco, podemos optar por rociar un poco de agua encima del plátano o hacer uso de un humidificador.

No introducir en la nevera

Full Fridge 1729681 1920

A mí, personalmente, me gusta la fruta fría tanto en invierno como en verano y tiendo a introducirla en la nevera nada más traerla a casa. Sin embargo, no es buena idea meter los plátanos en ella y mucho menos si están verdes. De hacerlo, corremos el riesgo de que aunque los saquemos y los dejemos a temperatura ambiente, nunca terminen de madurar adecuadamente.

Imágenes | Unsplash, Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir