Compartir
Publicidad
19 recetas con plátano que demuestran su ayuda para comer más sano
Recetas Saludables

19 recetas con plátano que demuestran su ayuda para comer más sano

Publicidad
Publicidad

El plátano es un alimento con valiosas propiedades para ofrecer al organismo, siendo una de sus principales virtudes su riqueza en azúcares naturales que pueden ayudarnos a comer más sano. Para demostrar su utilidad en reemplazo de azúcares libres que se recomienda reducir al máximo, a continuación dejamos 19 recetas con plátano que puedes poner en práctica:

Galletas a base de plátano

Para un desayuno, merienda o tentempié fácil de trasladar y sin azúcares libres en su interior, podemos elaborar alguna de las siguientes recetas de galletas dulces debido al plátano que se encuentra en su interior:

  • Galletas fitness: una receta apta para veganos, colmada de fibra y por ello, muy saciante. Ideal para comer entre horas y calmar las ansias de dulces sanamente.
  • Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: el almidón propio del plátano y su sabor dulce no requieren mucho más para elaborar unas sabrosas galletas, sin azúcar y sin harinas refinadas en su interior, por lo que resulta una buena opción para celíacos.


Galletasplatano

  • Cookies de avena, plátano y almendras: para disfrutar de una merienda esta receta rica en fibra y calcio vegetal es una muy buena opción que incluso podemos preparar con la compañía de los peques de la casa.

Bollería casera sin azúcar

La bollería industrial, incluidas las galletas, puede ser una fuente adictiva de calorías, pues resultan la combinación perfecta de grasas y harinas refinadas con azúcares en su interior, y no sacian en lo más mínimo. Aquí algunas buenas opciones caseras a base de plátano:

  • Muffins de plátano y avena: para un desayuno o para la merienda de los más peques de la casa, podemos crear estos sabrosos muffins a base de plátano ricos en fibra y muy saciantes.
  • Pan de plátano integral con semillas y nueces: para un desayuno de fin de semana en familia, este pan rico en fibra puede ser una excelente opción. Ideal para amantes de la cocina que buscan comer más sano.


Muffinsplatano

  • Pan de plátano fitness: para reemplazar bizcochos y panes dulces comerciales podemos acudir a esta opción, muy sabrosa y saciante a base de plátano.

Helados y postres con plátano en su interior

Para combatir el calor los helados siempre son una tentación, pero las opciones comerciales dejan mucho que desear en cuanto a calidad nutricional por ello, a continuación dejamos recetas de helados y postres sanos gracias al plátano de su interior:

  • Polos de mango, plátano y frambuesas: mucha fruta para dar sabor dulce a este polo y además, aportarle muy buenos nutrientes para el organismo si necesidad de agregar azúcares en su interior.
  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: para los amantes del chocolate que buscan un postre sin azúcar en su interior, esta es la mejor opción que no les fallará. Saciante y muy nutritivo.
  • Helado de plátano y coco: un helado ligero y con alto contenido acuoso ideal para moldear si deseamos un postre para una cena elegante.
  • Helado de un único ingrediente: es la prueba perfecta de lo mucho que ayuda el plátano a comer más sano, pues sólo con su presencia podemos lograr un helado cremoso, dulce y refrescante.


Cremachocolate

  • Sorbete de mango y plátano: un postre muy refrescante y rápido, sin azúcares añadidos, con agradable textura y muy saciante.
  • Helado cremoso de plátano: si queremos aun más untuosidad que el plátano en nuestro helado casero, podemos adicionar un ingrediente rico en proteínas, vitaminas y minerales como es la crema de cacahuete.
  • Sorbete de plátano y fresa: solo los dos ingredientes que se mencionan en el nombre de la receta y un resultado muy agradable, ideal para cerrar una comida de verano.

Tortitas, smoothies y más opciones sanas

Con plátano podemos elaborar variedad de platos dulces y saludables, sin azúcares en su interior y lo demostramos dejando estas otras recetas que recomendamos probar en casa:


Tortitas

  • Tortitas de plátano con dos ingredientes: estas sabrosas tortitas sencillas y rápidas de realizar son un desayuno perfecto para los peques de la casa, sin harinas ni azúcares añadidos a su interior.
  • Chips de plátano: el azúcar natural del plátano puede caramelizarse a fuego lento y así lograremos un snack crujiente, dulce y apto para trasladar a cualquier lado.
  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: para un desayuno completo que podemos resolver en minutos, este smoothie presentado en plato puede ser una excelente opción, ideal para las mañanas de verano.
  • Falsa pizza con base de plátano: si lo tuyo es la pizza y lo salado, debes saber que el plátano también puede ayudarte en este sentido, reemplazando las harinas refinadas de la masa tradicional de pizza.

Con estas 19 recetas con plátano podrás reemplazar muchas opciones procesadas o ultraprocesadas y así, comer más sano con ayuda de una noble y sabrosa fruta.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos