Compartir
Publicidad

¿Has comprado un aguacate verde? Así puedes hacer que madure

¿Has comprado un aguacate verde? Así puedes hacer que madure
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una, que ya tiene experiencia tiende a comprarse los aguacates un poquito tirando a verdes porque ya sabemos que una vez que por fin maduran se empiezan a pasar en 30 segundos y no queremos eso. Lo malo llega cuando tú tienes mucho antojo de aguacate y este todavía no ha madurado a pesar de llevar cinco días en el frutero. La paciencia tiene unos límites y ese aguacate tiene que madurar sí o sí.

Para ello, la sabiduría popular, la ciencia y algunos cocineros nos han ofrecido trucos que nos ayudarán a hacer que los aguacates maduren mucho más rápido y no tengamos que esperar otra semana más para poder comernos ese que nos está llamando.

Hacer uso del papel

Fruit 277872 1920

En este caso podemos envolver los aguacates en papel de periódico o meterlos en una bolsa de papel ya que este material atrapa el etileno . Si queremos que madure todavía más rápido podemos envolverlo junto con una manzana o un plátano que harán que la maduración se acelere.

Tanto la manzana como la cáscara de plátano emiten dosis altas de etinelo y es este el que consigue acelerar el proceso de maduración de los aguacates de modo que los tengamos a punto en tan solo unos días.

Envolverlos el papel de aluminio

En este caso, en vez de utilizar papel, lo que podemos utilizar es el papel de aluminio. Envolvemos el aguacate en dicho material y lo dejamos durante uno o dos días. Si, una vez envuelto, los acercamos a una fuente de calor la maduración se acelerará todavía más.

Colocarlos en una zona de calor

Abigail Lynn 517262 Unsplash

Podemos colocarlos en algún lugar donde les afecte el calor de manera directa, como cerca del horno mientras cocinamos, encima de algún electrodoméstico que se caliente e, incluso, he conocido cocineros que los colocaban en el falso techo de la cocina ya que el calor tiende a subir. Este calor es que ayuda acelerar la maduración del aguacate.

Directos al horno

Si queremos los aguacates de manera inmediata y no nos importa que el sabor se vea ligeramente afectado, lo que podemos hacer es meter el aguacate en el horno durante unos diez minutos. Para ello, es recomendable que hagamos unos arañazos a la piel del aguacate, envolverlo en papel de aluminio e introducirlo a unos 150 grados. En diez minutos los tendremos listos para comer.

Por qué funcionan estos métodos

Avocado 2115922 1920

La respuesta a esta pregunta la tiene el etileno. Se trata de un gas encargado de madurar las frutas y también los aguacates. Cuando el aguacate se envuelve en papel o en aluminio el etileno que desprende la piel del propio fruto se queda atrapado, de manera que la maduración se produce más rápido. Las manzanas y los plátanos desprenden mucho etileno, por lo que al envolverlos junto a estos frutos, la maduración es aun mayor.

El calor favorece la producción de etileno en las frutas, por lo que al exponer a los aguacates al calor tanto indirecto, como el directo del horno, estaríamos ayudando a que madure rápido. Esto se incrementa aún más si va envuelto, claro.

Imágenes | Unsplash, Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio