Compartir
Publicidad

Conoce cuánto alimento son 200 calorías

0 Comentarios
Publicidad

Al momento de elegir qué comer cuando estamos intentando perder peso, siempre es conveniente acudir a los alimentos que menos calorías concentran, es decir, aquellos que nos permitirán comer más volumen sin sumar demasiada energía. Para ello, hoy traemos un vídeo con ejemplos que nos permitirán conocer cuánto alimento son 200 calorías.

Como podemos ver, así como tres huevos ofrecen 200 calorías, también poseen igual aporte energético menos de media hamburguesa de queso, cerca de 400 gramos de manzana, sólo 50 gramos de queso Cheddar, cerca de 600 gramos de brócoli y 2 vasos de refresco.

Claramente vemos diferencias no sólo en el volumen que nos permiten comer diferentes alimentos sin llegar a sumar más de 200 calorías, sino también, en los nutrientes de cada uno de ellos.

Pues así como con 600 gramos de brócoli y tres huevos podemos resolver dos comidas abundantes alcanzando iguales calorías que con 1 hamburguesa con queso, también obtendremos mejores nutrientes con las primeras opciones y nos saciaremos más por su alto contenido en fibra, en proteínas y por su gran volumen.

Entonces, al momento de elegir alimentos que nos ayuden a perder peso, siempre es importante observar las calorías en relación con su volumen o lo que es igual, su densidad energética, pero también, debemos analizar los nutrientes de cada alimento, pues así como hay opciones concentradas en calorías y muy pobres en nutrientes, también existen alimentos de excelente calidad nutricional y con alto valor energético.

Si quieres saber más acerca de cuánto alimento son 200 calorías, puedes acceder a WiseGeek y verás muchas más alternativas gráficamente.

Vídeo | AsapScience
En Vitónica | Curiosas equivalencias que demuestran que no sólo las calorías importan
En Vitónica | Equivalencias alimentarias en términos de calorías. No sólo las calorías importan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio