Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para hacer un buen desayuno en invierno

Consejos para hacer un buen desayuno en invierno
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el desayuno es la comida más importante del día todos lo sabemos, y por ello es necesario que reparemos en el tipo de alimento que nos llevamos a la boca, ya que no sirve cualquier cosa, sino que es importante que cubramos las necesidades básicas de nutrientes que el cuerpo necesita para estar en plena forma y poder rendir al máximo a lo largo de toda la jornada. A pesar de todo es necesario que además tengamos en cuenta que la época del año es un punto importante, y que por ello en esta ocasión vamos a ver un desayuno ideal para los meses en los que el frío más amenaza.

Seguro que muchos de nosotros nunca nos hemos preguntado si es necesario desayunar de una manera u otra dependiendo de la época del año, pero si nos paramos a pensar detenidamente nos daremos cuenta que el cuerpo tiene unas determinadas necesidades en cada época del año, ya que las temperaturas son un punto a tener en cuenta a la hora de alimentarnos de una u otra forma. Por ello en esta ocasión diseñaremos un desayuno acorde con esta época del año.

Frente al frío propio del invierno lo que nuestro cuerpo necesita son calorías para poder hacer frente a las condiciones adversas del exterior y mantener las defensas fuertes. Pero no debemos ingerir calorías sin cabeza, ya que es necesario que sepamos la fuente de las mismas para saber si son saludables o no. Por ello en este caso lo que vamos a proponer es la ingesta de cereales. Es cierto que a lo largo de todo el año debe ser la base de un buen desayuno, y sobre todo si son integrales, pues nos aportarán las dosis necesarias de energía para afrontar la actividad diaria. Pero en invierno estos cereales deben ir acompañados de algo más.

Añadir a nuestros cereales frutos secos como nueces, almendras, castañas… es una de las mejores soluciones que tenemos para ingerir grasas saludables y necesarias sobre todo en esta época del año en la que el frío es el protagonista. Lo mismo que los frutos secos la ingesta de fruta es necesaria. Es cierto que en verano es más apetecible debido a la cantidad de líquidos que nos aportará a la vez de darnos altas dosis de vitaminas, pero en este caso, y para seguir sumando calorías de alta calidad y vitaminas, podemos añadir frutas escarchadas o pasas, que endulzarán nuestro desayuno a la vez que nos ayudan a mantener unos buenos niveles de fibra y vitaminas, a pesar de que la fruta natural contiene mucha más cantidad.

En cuanto a las bebidas no debemos decantarnos por lo que muchos hacen en esta época, que es llevarse a la boca chocolate caliente con la intención de añadir así calorías. Es cierto que de vez en cuando se puede hacer, pero nunca debe ser la tónica, pues el chocolote contiene grasas saturadas que sí nos aportarán calorías, pero de manera insana, pues poco a poco estaremos dañando nuestro sistema circulatorio. Por ello debemos decantarnos por bebidas más saludables como la leche desnatada, las infusiones, las bebidas de soja…

Imagen | sweetbeetandgreenbean

En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué desayuno es más completo?
En Vitonica | ¿Todavía no crees en un buen desayuno? Otras razones importantes
En Vitonica | Alimentos no aptos para un desayuno saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos