Cuántas calorías tienen las bebidas sin alcohol o 0,0% en comparación con su versión con alcohol
Alimentos

Cuántas calorías tienen las bebidas sin alcohol o 0,0% en comparación con su versión con alcohol

El alcohol es una sustancia muy popularizada y socialmente aceptable en la sociedad moderna, pues usamos el alcohol sobre todo cuando son festivos, cumpleaños, bodas o otro tipo de celebraciones. El problema está que cuando estamos en bajada de peso no somos conscientes de cuántas calorías ingerimos cuando bebemos alcohol.

Además, las calorías que contiene el alcohol son vacías, es decir, son aquellas que no portan ningún nutriente, sino que simplemente es una bebida que nociva para la salud y que es calórica.

Es muy difícil concienciar a una sociedad donde el alcohol ya es legalizado y usado como protocolo social (o no), pero si que creemos que es importante que sepas cuántas calorías estas ingiriendo cuando consumes una bebida con alcohol y cuántas cuando es la versión sin alcohol.

Comparación de calorías en una cerveza convencional y una 0,0%

Diseno Sin Titulo 2

Hemos escogido a Mahou como ejemplo, pero prácticamente todas las marcas importantes tienen una sin alcohol, y calóricamente no hay prácticamente diferencia.

En el caso de esta Mahou, la versión con alcohol tiene un total de 49 calorías por cada 100 ml, en cambio una Mahou Tostada 0,0% tiene un total de 26 calorías por 100 ml. No hay mucha diferencia calórica entre una cerveza y la otra aunque, como era de suponer, la cerveza sin alcohol tiene bastantes menos calorías que una cerveza con alcohol.

Comparación de calorías en un vino convencional y un 0,0%

vino

En el caso del vino, sucede lo mismo que en la cerveza, donde la diferencia calórica entre uno y otro no es tan abismal. Tenemos un vino blanco Verdejo de la marca Rueda que contiene unas 81 calorías por 100 ml, y en comparación tenemos otro vino blanco de la marca Natureo que 0,0 de alcohol, que contiene unas 24 calorías por 100 ml.

La diferencia es importante, pero cuando veamos los alcoholes destilados veremos que la diferencia es mucho mayor en comparación con los alcoholes fermentados.

Comparación de calorías en una sidra convencional y una 0,0%

sidra

Vamos con otro tipo de alcohol fermentado muy usado en la sociedad española, que es la sidra. Una sidra convencional como la que nos ofrece el Gaitero tiene unas 46 calorías, en cambio una sin alcohol tiene 35.

Este caso es realmente peculiar porqué no hay prácticamente diferencia calórica entre la que tiene alcohol y la que no, por lo que, en el caso de que quieras dejar de beber alcohol por las calorías que lleva, la sidra con alcohol del Gaitero, tiene prácticamente las mismas que la sidra sin alcohol de la misma marca.

Comparación de calorías en un Whisky convencional y un 0,0%

Whisky

Vamos con los alcoholes destilados donde la diferencia calórica es muy grande, empezando por los Whisky. Tenemos como ejemplo de un Whisky con alcohol el famoso Macallan, que contiene en tan solo 100 ml unas 209 calorías, que es una cantidad de calorías vacías extremadamente elevada.

En cambio, como ejemplo sin alcohol, tenemos el Whisky Whisssin que contiene unas 74 calorías por 100 ml, también elevadas pero si comparamos con el Macallan, no tiene tantas.

Comparación de calorías en un Ron convencional y un 0,0%

Ron

Con el Ron sucede prácticamente lo mismo que el Whisky, la diferencia calórica entre el ron con alcohol y el sin, es muy grande. Tenemos al Ron Barceló, un ron muy consumido por la población española, que contiene 245 calorías por 100 ml, más que el Macallan.

En la versión sin alcohol tenemos al Ron Stryyk Not Rum tiene tan solo 7 calorías, que es el ejemplo de alcoholes sin con menos calorías. El Barceló tiene prácticamente 200 calorías más que el sin alcohol. Por ello, si estás en bajada de peso, es importante saber qué calorías consumes.

Comparación de calorías en una ginebra convencional y una 0,0%

Diseno Sin Titulo 3

Finalmente, vamos a compara el último alcohol destilado, que es la ginebra, concretamente las dos versiones de la misma marca, el Tanqueray. En este caso, vemos que no hay tanta diferencia entre uno y otro, donde la Ginebra con alcohol tiene 115 calorías y las Ginebra 0,0% tan solo tiene 12 calorías por 100 ml, una cantidad aceptable si estás en pérdida de peso.

Tal y como podemos ver, la diferencia calórica entre las dos versiones se aprecia más en los alcoholes destilados que los fermentados, pues el proceso de quitar el alcohol es muy distinto el uno del otro.

En Vitónica | Estas son las razones por las cuáles debes evitar el alcohol si no quieres subir de peso.

En Vitónica | Estos son los efectos que provoca el consumo de alcohol en el cuerpo humano.

Imágenes | Mahou, Amazon, El Gaitero, Tanqueray.

Temas
Inicio