Estas son las razones por las cuáles debes evitar el alcohol si no quieres subir de peso

Estas son las razones por las cuáles debes evitar el alcohol si no quieres subir de peso
Sin comentarios

Las bebidas alcohólicas son ampliamente consumidas y aceptadas socialmente. Sin embargo, el etanol presente en las mismas puede afectar negativamente nuestra salud de diferentes formas. Pero más allá de esto, te mostramos las razones por las cuáles debes evitar el alcohol si no quieres subir de peso.

Calorías vacías, más apetito y menos quema de grasas

El alcohol que podemos ingerir con diferentes bebidas es fuente de calorías sin nutrientes para el organismo. Es decir, ofrece calorías vacías que pueden obstacilizar el logro del déficit calórico que todos necesitamos al momento de perder peso.

Además, el etanol aporta 7 Kcal por gramo, más calorías que los hidratos de carbono, y cuando ingresa al cuerpo se utiliza de forma prioritaria como fuente de energía pudiendo por ello su consumo, ser un obstáculo para la quema de grasas.

Como si fuera poco, se ha demostrado que el alcohol desregula el apetito, pudiendo ser la razón por la cual comemos más cuando ingerimos bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el consumo de alcohol puede interferir en el descanso nocturno y, debido a su efecto diurético, ocasionar dehidratación, dos condiciones que pueden conducirnos al aumento de peso.

A causa de todas las razones antes dichas, se ha vinculado la ingesta de alcohol con aumento de peso y por lo tanto, recomendamos para cuidar la salud evitar siempre que sea posible su ingesta así como también, si no queremos subir de peso.

En Vitónica | Alcohol y dieta keto: por qué debes evitar su consumo aunque no interrumpa la cetosis

Imagen | iStock

Temas
Inicio