Bebidas sin alcohol: cuáles son realmente 0,0% y en qué debemos fijarnos
Alimentos

Bebidas sin alcohol: cuáles son realmente 0,0% y en qué debemos fijarnos

Hay personas que deciden no tomar alcohol para disminuir los hábitos tóxicos porqué quieren sentirse más saludables, por una etapa de definición o por una recomendación de un médico.

Muchas marcas han decidido comercializar sus bebidas sin alcohol, prometiendo al consumidor que el tanto por cien de alcohol es cero, pero ¿es realmente así?

Hemos decidido explicarte en qué debes fijarte para saber si las bebidas que consumes no tienen alcohol y enseñarte algunas de ellas para que tengas alternativas válidas.

En qué debemos fijarnos cuando compramos bebida sin alcohol

Una de las pocas que puedes fijarte son los ingredientes de la etiqueta del producto, donde pone la cantidad de alcohol que hay en ese producto, con un porcentaje.

Hay muchas veces que te presentan el producto como si estuviese totalmente libre de alcohol, pero al observar la etiqueta, te das cuenta que lleva un porcentaje mínimo. Por ello, es muy importante leer las etiquetas de los productos que compramos, ya que es donde está realmente toda la información.

De hecho, cuando miramos la etiqueta delantera del envase y vemos que pone 0,0%, significa que no tiene nada de alcohol. En cambio, si pone "sin alcohol", significa que puede llevar un porcentaje mínimo de alcohol, concretamente un 0,5%.

Esto es importante saber ya que hay ciertos grupos de población que no pueden tomar alcohol, como es el caso de las embarazadas, pacientes en tratamiento médico y pacientes con patologías que les impide tomar alcohol, como pacientes con enfermedades mentales, neurodegenerativas, inmunológicas, cardíacas, anemias y muchas otras más.

Ejemplos de bebidas sin alcohol

Cóctel de piña colada sin alcohol, de Mercadona

Pina Colada

La primera opción que te presentamos es un coctel de piña colada sin alcohol. Para darle un sabor muy parecido a la versión con alcohol, han decidido darle un toque ácido, además solo tiene un 10% de piña natural.

Este tipo de bebida sin alcohol puede ser una gran alternativa, ya que su sabor dulce hace que te puedas tomas esta bebida como si fuera un zumo.

Cóctel de mojito sin alcohol, de Mercadona

Mojito

Una de las otras opciones que ofrece Mercadona es este mojito sin alcohol, más ácido y cítrico que la piña colada. No recrean en este caso el sabor del alcohol, de hecho parece más bien un refresco.

Pero para aquellos que decidáis no beber alcohol pero queréis tener una alternativa, esta opción es muy viable. Aunque, es importante recalcar que no es una bebida que se deba tomar todos los días, ya que lleva mucho azúcar.

Cerveza sin alcohol, de Mercadona

Cerveza Sin

Llega el turno de una bebida muy popularizada por el mundo, y una de las primeras bebidas que se comercializaron sin alcohol, la cerveza. La fermentación de la malta se hace de una determinada manera, que no llega a ser una bebida alcohólica.

Muchas marcas han decidido comercializar sus cervezas sin alcohol, haciendo que tengas una gran cantidad variedad de opciones para que puedas consumir en vez de bebida alcohólica, sin privarte de ir a tomar algo con tu familia y amigos.

Bebida de malta polar sin alcohol, de Carrefour

Malta Sin

Una alternativa que podrías tomar en vez de la cerveza sin alcohol es la malta polar sin alcohol, una bebida muy parecida a la cerveza que te hemos presentado anteriormente. En este caso, Carrefour nos presenta esta alternativa, una bebida de malta con un porcentaje mínimo de alcohol, un 0,5% concretamente, pero intentando preservar todo su sabor.

Sidra sin alcohol, de El Gaitero

Sidra Sin

Os presentamos una alternativa muy buena, esta sidra sin alcohol, que mediante un proceso de ósmosis inversa, se separa el alcohol manteniendo todas las características de la sida, esa mezcla de manzanas que mediante una fermentación, se consigue tener sidra natural con un porcentaje mínimo de alcohol.

De hecho, en la etiqueta se puede apreciar que lleva un 0,5% de alcohol, que es importante tener en cuenta a la hora de decidir comprar este tipo de bebida.

Ginebra sin alcohol, de Gordon's

Gordons Ginebra

Toca el turno de los alcoholes destilados, donde Gordon's presenta dos tipos de bebidas sin alcohol, que recordemos que significa que la bebida lleva un 0,5% de alcohol, una con un toque a pomelo y el otro con un toque a lima.

Si estás en la tesitura de que no puedes beber nada de alcohol, no deberías tomar esta bebida. En cambio, si simplemente quieres reducir un poco el consumo de alcohol, puede ser una muy buena alternativa.

Licor de whisky sin alcohol, de Alcampo

Wisky Sin

Otra alternativa que podemos tener, en cuanto a destilados, es el whisky sin alcohol o con un 0,5% de volumen de Whissin. También es una buena alternativa si quieres reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Aunque, si eres una persona que está embarazada o está en tratamiento médico, no es una buena opción. Como alternativa, deberías buscar una bebida donde en el etiquetaje del envase ponga 0,0%.

Ginebra con 0,0%, de Tanqueray

Ginebra 0 0

Tanqueray apuesta fuerte con esta nueva ginebra cien por cien sin alcohol, elaborada con botánicos naturales ideal para amantes de la ginebra cuando no pueden o no quieran beber alcohol.

Es una alternativa genial para todos aquellos grupos poblacionales que hemos ido comentando que no pueden beber alcohol por cuestiones de salud. Por ello, la recomendamos como una opción muy buena para cuando quieras consumir una bebida destilada con 0,0% de alcohol.

En Vitónica | Si no perdonas le cerveza después de entrenar, mejor que sea una sin alcohol.

En Vitónica | De vuelta de las vacaciones, consumo de alcohol 0: siete bebidas perfectas para sustituir los cócteles del verano.

Imágenes | iStock, Carrfeour, Gordon's, Alcampo, Mercadona y Amazon.

Temas
Inicio