Publicidad

Cuidado con la fibra antes de una competición

Cuidado con la fibra antes de una competición
3 comentarios

En Vitónica siempre hablamos de la importancia de incorporar fibra a la dieta para mejorar el tránsito intestinal. Pero hay situaciones especiales como la competición donde hay que tener especial cuidado con la fibra, ya que un exceso puede provocarnos problemas gastrointestinales y complicarnos la competición.

Hablamos sobre todo de la comida antes de la competición, si comemos pasta o arroz mejor no comerla integral y cuidar el consumo de legumbres y bebidas gaseosas, ya que puede provocarnos unos gases bastantes incómodos en la competición, con sensaciones parecidas al flato. Además, un aumento del tránsito intestinal por culpa de la fibra tampoco es una situación agradable.

Como cada organismo reacciona de manera diferente ante los alimentos, lo ideal para la comida precompetición es probar días antes el tipo de comida que tenemos pensado hacer y luego realizar un entrenamiento, así podemos tener las sensaciones de cómo afecta la comida ante el esfuerzo, pero como decimos es preferible evitar el consumo de fibra.

Imágen | BlueRidgeKitties

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios