Compartir
Publicidad

El gazpacho, mejor hecho en casa

El gazpacho, mejor hecho en casa
2 Comentarios
Publicidad

En esta época del año, el consumo de gazpacho se vuelve muy frecuente, pues constituye un plato refrescante y muy sabroso al mismo tiempo. Y si bien muchos aun lo elaboran con sus propias manos, encontramos en el mercado multitud de gazpacho envasados listos para consumir, pero según un reciente análisis de la OCU, siempre es mejor el gazpacho hecho en casa.

Después de analizar 27 gazpachos envasados y evaluar tanto su composición nutricional como su precio y su sabor con la ayuda de catadores expertos independientes, la OCU concluye que en ningún gazpacho envasado se asemeja a uno casero, sobre todo, respecto a su sabor y sus nutrientes.

La mayor parte de los gazpachos comerciales que podemos conseguir tienen un marcado sabor superficial y restan o suman ingredientes de la tradicional receta que solemos emplear en casa, por lo tanto, pueden tener menos calorías, un intenso sabor y un marcado sabor a tomate con algunas especias, sin que podamos saborear todos los ingredientes de este plato.

Por otro lado, su precio generalmente duplica y hasta triplica al gazpacho casero y sus nutrientes decaen junto a la menor cantidad de ingredientes que se incorporan a las versiones comerciales.

Si quieres comparar por marcas comerciales puedes hacerlo en la web de la OCU, donde encontrarás todos los datos de los gazpachos analizados.

Pero debes saber que siempre es mejor el gazpacho hecho en casa, no sólo por su menor precio y su mayor sabor sino también, por sus mejores y mayores nutrientes. Y además, no es muy difícil hacerlo con nuestras propias manos, si quieres intentarlo, en Directo al Paladar nos dejan una buena receta.

Vía | OCU
En Vitónica | El gazpacho, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes
En Vitónica | Análisis nutricional de una porción de gazpacho
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio