Publicidad

El huerto urbano: una ensalada en tu balcón

El huerto urbano: una ensalada en tu balcón
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te imaginas vivir en el centro de una gran ciudad y aún así tener acceso a hierbas y hortalizas cultivados por ti? Esta es la propuesta de los huertos urbanos que llevan ya unos años de convivencia con las ciudades, como la red de huertos urbanos de Madrid. Otra forma de tener pequeños cultivos frescos a tu alcance es hacerlo en tu propia casa, ¿lo habías pensado alguna vez?

No necesitas tener una terraza enorme para comenzar a cultivar tus propias plantas: si dispones de un balcón es suficiente para colocar un par de jardineras o unas macetas con pequeños cultivos como tomates cherry o rabanitos. Estos cultivos son sencillos de cuidar: solamente necesitas abono para plantarlos, las semillas que puedes encontrar en herbolarios o en viveros, y procurarles agua y luz suficiente para que crezcan.

Para hacerte la vida más fácil han surgido diferentes empresas que fabrican kits de iniciación al huerto urbano, y que dan un buenísimo resultado. Os habla la voz de la experiencia: yo soy como un dementor de las plantas, se ponen mustias con mi sola presencia, y he conseguido cultivar mis propias espinacas para hacer smoothies. Si yo he podido, cualquiera puede.

En estos kits encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a cultivar tus propias hierbas aromáticas u hortalizas en casa: contienen macetas o jardineras estancas, el sustrato (suele ser hummus y fibra de coco que tienes que hidratar en casa) y las semillas que tienes que plantar. Os recomiendo echar un vistazo a la web de Seedbox, a la de Sembra, y a la de la tienda Cocopot.

Si no tenéis un balcón o una terraza donde colocar las macetas, otra genial opción es la del huerto o jardín vertical. Echad un vistazo a este enlace: en el kit vienen las pequeñas macetas que se colocan en la pared (perfectas para hierbas aromáticas por su pequeño tamaño), el sustrato y las semillas. Es perfecto para tener a mano en la cocina y además le dará un toque muy original como decoración viva.

Si os gusta tener plantas en casa, ¡animaos con un huerto urbano!

Imagen | Pixabay
En Vitónica | Cinco buenas razones para crear un huerto en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir