Compartir
Publicidad

El vino tinto podría ayudar a quemar grasas

El vino tinto podría ayudar a quemar grasas
8 Comentarios
Publicidad

Aunque se conocen diferentes beneficios de consumir una copa de vino tinto cada día, hoy sumamos otra razón más para disfrutar de la ingesta moderada de esta bebida, pues al parecer, el vino tinto podría ayudar a quemar grasas.

Después de observar que en ratones los fitoquímicos de la uva moscatel disminuían la acumulación de lípidos a pesar de llevar una dieta alta en grasas, se realizó un estudio en laboratorio sobre un modelo humano de células madre de tejido adiposo y se observó un resultado semejante.

De todos los fitoquímicos que existen en la uva moscatel, en el vino tinto o en el zumo de uva natural, el ácido elágico se identificó como un potente regulador negativo de la adipogénesis al frenar la acumulación de grasas en adipocitos ya existentes y al reducir la creación de nuevas células en tejido adiposo.

Asimismo, contribuye a prevenir la acumulación de triglicéridos en el hígado, por lo que puede evitar o revertir el hígado graso.

Como si fuera poco, este compuesto que se encuentra en el vino tinto o en el zumo de uva natural, también favoreció la oxidación de lípidos, por lo que se piensa que un consumo moderado de estas bebidas podría contribuir al proceso de quema de grasas y/o a frenar la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Claro está que el consumo de una copa de vino tinto cada día no produce efectos milagrosos, pero junto a una dieta equilibrada y ejercicio, podría ayudarnos a quemar grasas. Esperaremos más estudios que confirmen lo que por primera vez se concluye científicamente.

Vía | The Journal of Nutritional Biochemistry, January 2015, Volume 26, Issue 1, Pages 82–90
En Vitónica | El vino tinto podría impedir el aumento de peso
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos