Compartir
Publicidad

Estas son las frutas que puedes comer si quieres perder peso: TODAS

Estas son las frutas que puedes comer si quieres perder peso: TODAS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son los mensajes que recibimos sobre dietas y nutrición, pudiendo esto afectar notablemente nuestros intentos de perder peso, pues entre otras cosas, estos días encontramos en reconocidos medios afirmaciones como: "algunas frutas engordan más que otras" o "las frutas son malas por su riqueza en azúcar". A continuación te contamos por qué TODAS las frutas son aptas al momento de adelgazar.

El azúcar de la fruta

Es totalmente real que la fruta es fuente de azúcares, pero dichos azúcares no son los que la OMS recomienda reducir. Es decir, no son azúcares libres ni añadidos, sino que se trata de azúcar natural acompañado de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas vegetales.

Muchos de los nutrientes que acompañan a dicho azúcar pueden incluso ayudarnos a adelgazar y la fruta tomada como tal, no en zumo, tiene la capacidad de saciarnos fácilmente evitando que en su reemplazo acudamos a chucherías, helados u otras fuentes de azúcares simples, que se absorben fácilmente y que por supuesto, deberíamos reducir al momento de perder peso.

Por otro lado, el azúcar de la fruta no es el único nutriente energético, sino que la fibra y otros hidratos como el almidón por ejemplo, también son fuentes de calorías en la fruta, razón por la cual no estaremos consumiendo 100 Kcal de azúcar cuando tomemos un plátano, sino muchos otros nutrientes buenos para el organismo.

Fruit Basket 1114060 1280

Las calorías de las frutas, ¿los cítricos adelgazan y las uvas engordan?

Si hablamos de calorías, aunque es fundamental lograr un déficit calórico para perder peso, debemos considerar que la calidad de lo que comemos es clave para ver resultados.

Así, no serán iguales 100 Kcal de un bollo que 100 Kcal de fruta fresca. Esta última saciará mucho más y ofrecerá buenos nutrientes para el organismo, permitiéndonos además ingresar con iguales calorías vitaminas, minerales y antioxidantes y desplazar la ingesta de azúcares libres y grasas de mala calidad propias de un bollo.

Asimismo, dada la gran saciedad que produce el consumo de frutas frescas, y más aun si es con piel, es imposible que consumamos enormes cantidades de fruta (no hablamos de 3 kilos diarios sino de mucho más) como para caer en exceso de calorías por su culpa.

Las calorías de las frutas tampoco determinan si una taza de uvas es peor que un kiwi, sino que independientemente de las calorías TODAS las frutas son aptas para perder peso, pues con su consumo podemos calmar el hambre o los deseos de dulces desplazando chucherías y otros productos de mala calidad.

La fruta independientemente de su contenido de azúcar y calorías, siempre y cuando la consumamos fresca y en pieza entera, es apta para incluir en nuestra dieta para adelgazar

Además, el consumo de fruta fresca (y no de zumo) se ha asociado a mayor pérdida de peso. Por lo tanto, la fruta independientemente de su contenido de azúcar y calorías, siempre y cuando la consumamos fresca y en pieza entera, es apta para incluir en nuestra dieta para adelgazar.

La fruta no engorda, no produce diabetes ni es mala en cantidades apreciables, sino que TODAS las frutas frescas, en el marco de una dieta equilibrada y otros buenos hábitos de vida, pueden ser de gran ayuda al momento de perder peso.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio