Publicidad

Fooducate, para conocer mejor los alimentos

Fooducate, para conocer mejor los alimentos
4 comentarios

Publicidad


Parece que todos buscamos saber un poco más acerca de qué comemos y entre tanta información, muchas veces nos confundimos o mareamos, por eso, una nueva aplicación se ha creado, se trata de Fooducate que nos ayuda a conocer mejor los alimentos.

Se trata de algo similar a un scanner de códigos de barras en el móvil, similar a otros existentes, pero en este caso la información se brinda en términos totalmente prácticos, pues nos interpreta la información técnica que se presentan en los alimentos, por ejemplo, nos dice si el alimento es excesivo en azúcar, si posee grasas trans, si tiene demasiados aditivos o si posee algún colorante.

Es una ayuda para entender en términos claros qué vamos a comer, ya que nos traduce la información de los etiquetados nutricionales.

Fooducate es una aplicación gratuita que podemos adquirir en AppStore y que está creada por dietistas y padres de familia norteamericanos, por lo que hasta el momento sólo ofrece información sobre alimentos a la venta en Estados Unidos, pero sería un buen recurso para extender al resto del mundo, pues no sólo sirve para saber si nos excedemos en grasas y azúcares, sino para verificar si un alimento tiene alérgenos o gluten, en el caso de los celíacos.

Funciona en el iPhone, iPod touch e IPAD y cuenta con una base de datos de más de 160000 alimentos, por lo que es capaz de dar alternativas más saludables a un producto, si es que las registra en la misma.

Con sólo usar un móvil para escanear el código de barras de un producto, podríamos tener información precisa sobre lo que estamos por comprar para consumir. Es algo que todavía no podemos disfrutar pero que creo será de mucha utilidad, sobre todo, porque el tecnicismo a quedado a un lado y con palabras claras la aplicación nos permite entender cualidades nutricionales relevantes de los alimentos.

Vía | Directo al Paladar
Más información en | Apple
En VItónica | FoodScanner, para controlar tu dieta con el iPhone
En Vitónica | Las calorías de lo que comemos con sólo tomar una fotografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir