Las calorías de lo que comemos con sólo tomar una fotografía

Las calorías de lo que comemos con sólo tomar una fotografía
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Sin duda el desconocimiento puede ser la causa de nuestros malos hábitos y por eso, conocer un poco más de qué se trata lo que comemos o estamos por comer puede ayudarnos a hacer mejores elecciones. Un nuevo programa para el teléfono móvil ha sido desarrollado en Japón y nos permitirá saber las calorías de lo que comemos con sólo tomar una fotografía.

Así, si intentamos hacer comparaciones entre dos o más platos podremos obtener una fotografía con nuestro móvil y el programa se encargará de brindarnos las calorías aproximadas de la preparación, que se obtienen de una base de datos de 100.000 alimentos hasta el momento.

El programa pretende lanzarse en el mes de enero del próximo año, a través de una versión beta para que puedan mejorar el programa y ampliar la base de datos a comidas de todo el mundo.

Mientras las aplicaciones con que contamos en la actualidad obligan al consumidor a tipear lo que está por ingerir, el futuro software nos brindará información con sólo una fotografía de la cuál se evalúa el color y la forma de los alimentos para compararlos con los de la base de datos.

Vosotros se preguntarán qué sucede si comemos más de una ración, pues la aplicación puede ajustar el tamaño de la porción que estamos consumiendo y las calorías con sólo proveerle la fotografía de la misma.

Otra función que ofrecerá la aplicación es la posibilidad de compartir comidas e información calórica con amigos o profesionales de la salud, así podríamos usar el móvil para que un profesional supervise nuestra dieta y la acondicione a medida.

En fin, aunque contar calorías no es lo más recomendable al momento de perder peso, la aplicación puede ser una herramienta útil cuando necesitamos información a la hora de elegir qué comer y además, puede servir para complementar otras estrategias para adelgazar.

La aplicación estará disponible para probar en enero de 2011 y será apto para móviles de última generación.

Vía | Directo al Paladar
En Vitónica | FoodScanner, para controlar tu dieta con el iPhone
En Vitónica | Calories, un programa para contar calorías en nuestro Mac
Imagen | Clspeace

Temas
Comentarios cerrados
Inicio