Compartir
Publicidad
Publicidad
23 recetas con aguacate que pueden ayudarte a comer más sano
Recetas Saludables

23 recetas con aguacate que pueden ayudarte a comer más sano

Publicidad
Publicidad

El aguacate es un alimento con valiosas propiedades y muchos beneficios para el organismo, y como si fuera poco, admite infinidad de usos en la cocina para ayudarnos a lograr una dieta más nutritiva. Por eso, a continuación mostramos 23 recetas con aguacate que pueden ayudarte a comer más sano:

Aperitivos y entrantes con aguacate

En reemplazo de aperitivos y snacks comerciales o para lograr entrantes más sabrosos y con buenos nutrientes, podemos emplear aguacate de diferentes formas:


1366 20001

  • Paté de aguacate: ideal para acompañar unas pequeñas tostadas de pan integral o bien, para untar bastones de verduras crudas y calmar el apetito con buenos nutrientes.
  • Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: pueden servirse como aperitivo en formato canapé o bien, como entrante más saciante y abundante en una tosta de tamaño normal. Es una buena alternativa para sumar grasas buenas y mucho potasio a la dieta, así como calcio, hierro y carotenos.
  • Aguacate empanizado: si buscas una receta original para el picoteo del fin de semana o bien, para compartir a modo de aperitivo, ésta es una excelente opción, fácil y muy nutritiva.
  • Guacamole: para acompañar unos palitos de pan o unos triángulos de maíz, así como también para colocar sobre un par de tostadas de pan integral podemos elaborar este guacamole colmado de vitamina C, potasio, y antioxidantes.
2

Platos principales más sanos

Para dar textura cremosa a variedad de platos, en reemplazo de ingredientes más calóricos y menos nutritivos o de peor calidad, podemos usar aguacate que además, sumará palatabilidad a nuestras comidas más sanas. Algunos platos principales que puedes lograr usando aguacate son:

  • Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: para una cena proteica, saciante y con buenos nutrientes podemos elaborar estos aguacates con huevos al horno súper fáciles de realizar.
  • Sándwich de aguacate y quesos: una buena receta para llevar de tupper, para incluir en un picnic de verano o bien, para compartir en una comida completa y nutritiva.
  • Aguacate relleno: como plato principal es una opción ligera pero completa, ideal para una comida.
  • Pastas con pesto de aguacate: una salsa mucho más ligera y nutritiva para pastas que versiones comerciales o bien, que las clásicas mezclas a base de nata.
  • Hamburguesas de aguacate y quinoa: ideal para vegetarianos o para incluir más fibra y buenos nutrientes podemos elaborar estas hamburguesas fáciles y muy saciantes.


1366 20003

  • Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: aunque el aguacate combina muy bien con variedad de ingredientes para lograr diversidad de ensaladas he seleccionado esta receta porque incluye pollo y cítricos, que a mi criterio son una de la mejor forma de combinar aguacate. Es una buena preparación para saciarnos durante la cena.
  • Sándwich de atún y aguacate: si buscas una receta exprés para resolver una comida ligera esta puede ser una excelente opción que de seguro probarás una vez y repetirás miles de veces más.
  • Omelette con tomate y aguacate: para una cena proteica y ligera podemos elaborar este omelette en cuestión de minutos que posee valiosos nutrientes para saciar el organismo.
  • Wrap de pollo y aguacate: para compartir en un picnic, en un evento o para llevar de tupper este wrap fácil de realizar es una alternativa muy aconsejable.
1366 20004

Postres y dulces más nutritivos y ligeros

El aguacate no sólo puede ser parte de preparaciones saladas sino también, puede constituir la parte grasa de variedad de platos dulces o postres a los cuales sumará mejores nutrientes y menos calorías que la mantequilla o la nata.

Algunas ideas para los más golosos que buscan comer sano son:

  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: si además de calmar la tentación buscas calmar el gusanillo, ésta es una opción saciante y nutritiva de dulce que puedes comer sin culpa.
  • Smoothie de fresa, aguacate y queso: para un desayuno saciante y completo nutricionalmente podemos elaborar este batido en cuestión de minutos que tendrá toda la textura cremosa que el aguacate puede ofrecer.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: si estás buscando un postre chocolatoso pero ligero y de buena calidad nutricional esta es la receta indicada que no puedes dejar de probar, pues además, se elabora fácilmente y en muy poco tiempo.


1366 20005

  • Brownie de aguacate: como postre o para acompañar un vaso de leche, una taza de té o café, este brownie súper húmedo, más ligero y con grasas de buena calidad es una opción muy recomendable.
  • Puddin cremoso de chía y aguacate: usando ingredientes muy nobles podemos lograr este postre ligero pero colmado de antioxidantes, grasas sanas, potasio, calcio vegetal y vitaminas del complejo B.
  • Trufas de aguacate: una receta súper fácil y sana que se elabora en cuestión de minutos y puedes disfrutar sin culpa como postre o dulce de media tarde.

Como podemos ver, el aguacate admite infinidad de usos en la cocina y su empleo en reemplazo de otros ingredientes puede ser de mucha ayuda para comer más sano no sólo degustando ensaladas sino también, dulces, postres, pizzas y hamburguesas con un ingrediente (o varios) diferente.

Imagen | iStock, Directo al Paladar, Directo al Paladar México y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos