Compartir
Publicidad

Hortalizas: la alegría de la huerta

Hortalizas: la alegría de la huerta
0 Comentarios
Publicidad

Siempre se habla de la fruta como alimento saludable y rico en vitamines y minerales pero las hortalizas no se quedan atrás. Se recomienda consumir de 2 a 4 raciones de hortalizas diarias, porque junto con la fruta y verdura nos aseguran el aporte diario de micronutrientes.

Tenemos gran cantidad de hortalizas para comer: pimiento, tomate, pepino, cebolla, berenjena, zanahoria, rábano, espárrago...todas se caracterizan por su alto contenido en agua, por eso son fundamentales en dietas de adelgazamiento (aportan muchos nutrientes pero pocas calorías).

La fibra es otro de sus nutrientes estrella, con lo que ayudará a regular el tránsito intestinal. Ahora en verano apetece tomarlas frescas o en ensaladas y en invierno pueden formar parte de cualquier sopa o crema. Sus posibilidades culinarias son altas y sus sabores muy variados.

Casi toda la energía de las hortalizas proviene de los hidratos de carbono, por tanto son alimentos con poca grasa y proteínas, por eso suelen utilizarse como acompañamiento de carnes o pescados. Ahora en verano desde luego la mejor manera de consumirlas en a modo de gazpacho.

En Vitónica | En verano, disfruta de los beneficios del gazpacho En Vitónica | Panga con hortalizas. Receta saludable Imágen | Cajie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio