Jackfruit: el alimento que revoluciona dietas veganas en la actualidad

Jackfruit: el alimento que revoluciona dietas veganas en la actualidad
Sin comentarios

Al eliminar por completo alimentos de origen animal de la dieta diaria,suele ser frecuente acudir a determinados reemplazos, sobre todo, para sustituir la carne. Te contamos por qué el jackfruit constituye el alimento que revoluciona dietas veganas en la actualidad.

Jackfruit, cómo la carne pero 100% vegetal

El jackfruit es una fruta conocida también bajo el nombre de yaca o panapén, que proviene de Asia, posee un gran tamaño y además, una  consistencia muy semejante a la carne.

Por su textura, sobre todo su pulpa fibrosa semejante a la carne deshilachada, se considera una alternativa de mucha utilidad para sustituir alimentos de origen animal en dietas veganas y vegetarianas.

Su  pulpa de color amarilla y bien carnosa así como sus múltiples semillas  son responsables de que se trate de un alimento rico en fibra, con hidratos  de calidad en altas proporciones, ofreciendo al mismo tiempo alrededor de un 10% de proteínas y muy pocas grasas.

Su sabor neutro y suave cuando aún no está del todo madura, que puede absorber el sazón de cualquier salsa o condimento, es lo que le vuelve aún más interesante más allá de su consistencia o textura y su riqueza en proteínas vegetales, ya que puede servirse perfectamente como si de carne se tratase.

Por esta razón, el jackfruit revoluciona en la actualidad la alimentación  vegana y ha llegado para quedarse como sustituto de la carne 100% de origen vegetal aunque no con tantas proteínas como el seitán, el tofu u otras  alternativas ya conocidas.

En Vitónica | Yaca o jackfruit: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | iStock

Temas
Inicio