Compartir
Publicidad

La AESAN dice que las bayas de Goji no son tóxicas

La AESAN dice que las bayas de Goji no son tóxicas
2 Comentarios
Publicidad

Hace días atrás dábamos a conocer que la OCU solicitaba la retirada de las bayas de Goji del mercado dado que al analizar 10 muestras se encontró sustancias tóxicas en estos frutos. Sin embargo, y para mayor confusión del consumidor, la AESAN dice que las bayas de Goji no son tóxicas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha hecho un comunicado en el que desmiente las afirmaciones realizadas por la OCU hace días atrás y se indica que la muestra tomada por este organismo no es reglamentaria. Además, se señala que los metales pesados se encuentran dentro de límites permitidos en la legislación europea y que lo mismo sucede con los pesticidas.

Sin duda esto no deja de confundirnos y parece que una gran nube de información o de "desinformación" nos rodea, porque es ahora cuando más nos preguntamos ¿son tóxicas o no las bayas de Goji? ¿puedo comerlas con tranquilidad?

Eso sí, la AESAN concuerda con la OCU en que no existen evidencias científicas que avalen la publicidad de las bayas de Goji sobre los efectos saludables que muchas veces posicionan a estos frutos como alimentos milagrosos o supernutritivos.

De todo esto nosotros sólo somos víctimas que debemos lidiar con la duda ¿existen bayas de Goji seguras para consumir? ¿se trató de una falsa alarma innecesaria? Sólo nos queda extraer nuestra propia conclusión y decidir en función de eso acerca de su ingesta o no.

Vía | Directo al Paladar Más información | AESAN En Vitónica | Las bayas de Goji se venden como saludables, pero...¿pueden ser tóxicas? Imagen | CWMGary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio