Publicidad

Las bayas de Goji se venden como saludables, pero...¿pueden ser tóxicas?

Las bayas de Goji se venden como saludables, pero...¿pueden ser tóxicas?
9 comentarios

Publicidad

Las bayas de Goji son un gran producto de moda, pero además, son alimentos que en estado natural puede contener elevada cantidad de fibra, antioxidantes y otras sustancias saludables para el organismo, por eso, las bayas de Goji se venden como saludables, pero...¿pueden ser tóxicas?.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha comprado 10 muestras de bayas de Goji en tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona para analizar su composición y comprobar si en estos frutos puede haber productos tóxicos.

Los resultados del análisis han desilusionado a muchos, ya que entre otras cosas, las bayas de Goji analizadas contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y además, contienen sustancias tóxicas como cadmio, cobre y plomo.

Así, la OCU se dirigió a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para solicitar la retirada de estos frutos del mercado y para que se ejerza mayor control en estos productos antes de su comercialización.

Este análisis realmente sorprende, pero lo que es peor, desalienta, ya que al parecer los controles no son rigurosos y esto nos lleva a desconfiar de los alimentos que, en estado natural pueden ser muy saludables, pero al momento de llegar a nosotros, como es el caso de las bayas de Goji, no son lo que aparentan sino que incluso, pueden ser tóxicas.

Según la OCU, los resultados de las muestras no parecen ser aislados, sino que se espera que en más muestras de bayas de Goji esté ocurriendo algo similar, lo cual merece nuestra atención porque lejos de estar beneficiándonos con el consumo de estos frutos, podríamos estar intoxicándonos sin saberlo.

Vía | OCU En Vitóncia | Las bayas de Goji, ¿alimento milagro o engaño? En Vitónica | Bayas goji, antioxidantes por un tubo En Vitónica | Las bayas tibetanas Goji y sus múltiples propiedades Imagen | Antonio Tajuelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir