Publicidad

La cerveza ayudaría a recuperar el músculo con agujetas después del deporte

La cerveza ayudaría a recuperar el músculo con agujetas después del deporte
1 comentario

Las agujetas, o el dolor muscular intenso que aparece luego de realizar actividad física, tendrían su origen en un proceso oxidativo de la fibra muscular, según confirman las evidencias actuales.

De acuerdo con Barbany, el profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona, beber cerveza luego de la práctica deportiva ayudaría a recuperar los músculos con agujetas o fatigados debido a su efecto antioxidante.

Si bien se conoce el efecto de la cerveza en la recuperación del metabolismo y es indistinto que la cerveza sea con o sin alcohol, siempre debe consumirse con moderación.

Dado que las investigaciones asocian la fatiga muscular y el origen de las agujetas con un fuerte proceso oxidativo, la cerveza, por sus componetes que le confieren poder antioxidante, sería de gran ayuda en estos casos.

Por otro lado, Castillo- Garzón, catedrático de Fiosiología Médica de la Universidad de Granada, afirma que la cerveza es ideal para calmar la sed luego del deporte, debido a que se necesita del sabor, que el agua no lo contiene. Además, las burbujas que contiene la cerveza distiende las paredes del estómago permitiendo así, calmar la sed.

Al referirse al alcohol que puede aportar la cerveza, se ha indicado que las personas que no beben cerveza tienen mayor riesgo cardiovascular que aquellos individuos que beben con moderación. Esto se debería a que el alcohol se une a receptores permitiendo que nos tranquilicemos y desencadenando un efecto relajante que alivia el estrés y por ello, favorece la salud.

Si recordamos que los excesos no son buenos y disfrutamos de una cerveza luego de la práctica deportiva bebiendo con moderación, podremos prevenir el dolor muscular causado por las agujetas y además, permitirle a nuestros músculos una fácil recuperación ante la fatiga.

Vía | ABC En Vitónica | Beber cerveza después de realizar ejercicio físico En Vitónica | La cafeína, otra que evita las agujetas En Vitónica | Zumo de cerezas para evitar las agujetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios