Compartir
Publicidad

Las nueces podrían ayudar en la lucha contra el alzhéimer

Las nueces podrían ayudar en la lucha contra el alzhéimer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El alzhéimer, enfermedad de la cual se celebró el día mundial hace un mes, es una de las enfermedades que cada vez afecta más a las personas sobre todo de edad avanzada. Un estudio reciente nos cuenta cómo las nueces podrían ayudar en la lucha contra el alzhéimer.

Esta reciente investigación se ha publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer y ha sido dirigida por la doctora Abha Chauhan, jefe del Laboratorio de Neurociencia del Desarrollo del Instituto del Estado de Nueva York para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo (IBR), y en este se encontró una mejoría significativa en las habilidades de aprendizaje, la memoria, la reducción de la ansiedad, y el desarrollo motor en los ratones alimentados con una dieta enriquecida en nueces.

Los encargados de realizar esta investigación sugieren que la alta concentración de antioxidantes que poseen las nueces pueden contribuir a la protección de nuestro cerebro de la degeneración que produce la enfermedad de Alzheimer, aunque dicho experimento se realizó en ratones, así que habrá que seguir indagando en esta línea de investigación.

La investigación evaluó los efectos de una dieta en la cual las nueces ocupaban un seis o nueve por ciento, lo que equivale a unos treinta o cincuenta gramos de nueces diario en seres humanos.

Además esta investigación surgió de otra anterior en la que se observaron los efectos protectores del extracto de nuez contra el daño oxidativo causado por la proteína beta amiloide. Esta proteína es el componente principal de las placas amiloides que se forman en los cerebros de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Como siempre comentamos, ningún alimento es milagroso ni imprescindible y lo importante para que gocemos de buena salud es mantener unos buenos hábitos que incluyan una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios cada día, ejercicio físico moderado y un buen descanso para poder prevenir cualquier enfermedad. No obstante, las nueces son un alimento excelente que nos aporta grasas poliinsaturadas y muchas vitaminas y minerales.

En Vitónica | Algunas formas de añadir nueces a la dieta, Análisis nutricional de las nueces

Vía | Sciencedaily (en inglés)

Bibliografía | Abha Chauhan, PhD et al. Dietary Supplementation of Walnuts Improves Memory Deficits and Learning Skills in Transgenic Mouse Model of Alzheimer's Disease. Journal of Alzheimer's Disease, Volume 42, Number 4 / 2014 DOI: 10.3233/JAD-140675

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio