Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que significa que un alimento sea 0%

Lo que significa que un alimento sea 0%
Guardar
33 Comentarios
Publicidad


El 0% del etiquetado de muchos alimentos es lo que atrae frecuentemente a los consumidores que quieren cuidar su dieta. Un alimento puede ser 0% azúcar o 0% calorías y a continuación mostraremos lo que significa que un alimento sea 0% en determinado nutriente para que conozcamos un poco más a qué obedece esta denominación.

  • 0% calorías: menos de 5 calorías por porción.
  • 0% grasas: menos de 0.5 gramos de grasa total por porción.
  • 0% azúcar: menos de 0.5 gramos de azúcar por porción.
  • 0% sodio o libre de sodio: menos de 5 mg de sodio por porción.
  • 0% grasas trans: menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción.
  • 0% colesterol o sin colesterol: menos de 2 mg de colesterol por porción.


Como podemos ver, todos estas declaraciones que se permiten en el envase de un producto y que lucen muy atractivos a la vista del consumidor hacen referencia al bajo y casi nulo contenido en calorías y/o nutrientes por porción.

Nunca debemos olvidar lo que significa el 0% y sobre todo, que son en base a porción de producto comestible, pues muchas veces la porción indicada en el etiquetado es muy pequeña y nosotros superamos con creces la cantidad ingerida, pudiendo volver significativo el aporte de algunos nutrientes.

Es decir, siempre debemos mirar más allá de esta declaración, si posee algo del nutriente y además, debido a que el 0% hace referencia a la cantidad por porción, siempre debemos mirar el tamaño de la porción designada en el envase del alimento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos