Compartir
Publicidad

Los alimentos con mucha grasa dan más hambre

Los alimentos con mucha grasa dan más hambre
2 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar además de recetas ponen artículos interesantes sobre alimentos, como el que explica la razón de que los alimentos grasos dan más hambre. Básicamente se debe a la acción de la hormona grelina u hormona del hambre.

Parece ser que la grelina se encuentra en grandes cantidades en el organismo justo antes de comer, por lo que se pensaba que era el ayuno lo que provocaba los aumentas de esta hormona. Ahora parece ser que no según un reciente estudio publicado en la revista Nature Medicine.

La grelina requiere de un ácido graso para que se le adhiera una enzima concreta, y se pensaba que en ayuno esos ácidos grasos procedían de las reservas, pero según el estudio dichos ácidos grasos son externos, así la hormona del hambre actuaría como un sensor de grasa en el estómago que informa al cerebro de que ya hay comida.

Sería como un círculo vicioso donde al haber grasa hay más hambre. Cierto es que personas con una dieta rica en grasa tienen mayores sensaciones de hambre a lo larto del día. Esto puede dar un nuevo enfoque al estudio de la obesidad, aunque como todo estudio habrá que tomarlo con calma y estudiarlo detenidamente.

Vía| Directo al paladar-> Público
En Vitónica |Algunos consejos para aprender a controlar el deseo constante de comer
Imágen | Antonio Jordana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio