Los vegetales de temporada y recetas para consumirlos

Los vegetales de temporada y recetas para consumirlos
Sin comentarios

Durante el verano encontramos algunos alimentos de estación que ofrecen los nutrientes que el cuerpo necesita para estos meses del año así como mejor calidad y menor precio. Por eso, hoy te contamos cuáles son los vegetales de temporada y dejamos algunas recetas para consumirlos.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Vegetales de verano

En estos meses del año encontramos de temporada los siguientes vegetales de los cuales, dejamos algunas ideas para incluirlos en la dieta diaria:

  • Calabacín: es un alimento con alto contenido acuoso que podemos disfrutar esta temporada para comer ligero y favorecer la hidratación. Resulta muy versátil pues podemos consumirlo en ensaladas, en tartas, en salsas, salteados o en sopas frías. Por ejemplo, podemos elaborar un carpaccio de calabacín y frambuesas, una crema fría de calabacín y aguacate, unas tortitas ligeras de calabacín, una tarta o unos calabacines rellenos.
  • Zanahoria y calabaza: aunque podemos disponer de estas hortalizas todo el año es en estos meses cuando encuentran su mejor época respecto a calidad sobre todo, y con ellas podemos elaborar platos fríos o calientes, dulces o salados. Estos alimentos son ante todo, fuente de carotenos y vitamina A esenciales para cuidar la piel y la visión y favorecer un bronceado saludable. Con zanahoria y calabaza podemos elaborar desde ensaladas y salteados hasta pasteles, bizcochos y bombones.


Shopping Bag 231953 1280

  • Pepino: al igual que el calabacín, es un ingrediente muy ligero e hidratante que puede ayudarnos a sumar agua sin demasiadas calorías a la dieta. Con este alimento podemos elaborar diferentes cremas o sopas frías y variadas ensaladas como por ejemplo con algas y pepino o con pepino y yogur.
  • Lechugas: son vegetales de todo el año pero resultan especialmente útiles en verano, pues son frescas, con alto contenido acuoso y buenas fuentes de potasio, carotenos y vitamina C. Con lechuga podemos elaborar ensaladas varias, como por ejemplo con salmón al vapor o con rábanos y queso feta, o bien, elaborar tacos o wraps empleando lechuga en reemplazo de tortillas.

Además de todos estos vegetales de verano, podemos disfrutar en esta temporada de las remolachas, el nabo, las cebollas y otros ingredientes que también nos acompañan el resto del año.

Ya sabes, hay variedad de opciones para incluir en nuestra dieta y muchas ideas para consumir estas verduras y hortalizas de verano.

Y vosotros, ¿cómo consumís vegetales esta temporada?

Imagen | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio