Los vegetales de temporada y recetas para consumirlos

Los vegetales de temporada y recetas para consumirlos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el verano encontramos algunos alimentos de estación que ofrecen los nutrientes que el cuerpo necesita para estos meses del año así como mejor calidad y menor precio. Por eso, hoy te contamos cuáles son los vegetales de temporada y dejamos algunas recetas para consumirlos.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Vegetales de verano

En estos meses del año encontramos de temporada los siguientes vegetales de los cuales, dejamos algunas ideas para incluirlos en la dieta diaria:

  • Calabacín: es un alimento con alto contenido acuoso que podemos disfrutar esta temporada para comer ligero y favorecer la hidratación. Resulta muy versátil pues podemos consumirlo en ensaladas, en tartas, en salsas, salteados o en sopas frías. Por ejemplo, podemos elaborar un carpaccio de calabacín y frambuesas, una crema fría de calabacín y aguacate, unas tortitas ligeras de calabacín, una tarta o unos calabacines rellenos.
  • Zanahoria y calabaza: aunque podemos disponer de estas hortalizas todo el año es en estos meses cuando encuentran su mejor época respecto a calidad sobre todo, y con ellas podemos elaborar platos fríos o calientes, dulces o salados. Estos alimentos son ante todo, fuente de carotenos y vitamina A esenciales para cuidar la piel y la visión y favorecer un bronceado saludable. Con zanahoria y calabaza podemos elaborar desde ensaladas y salteados hasta pasteles, bizcochos y bombones.


Shopping Bag 231953 1280

  • Pepino: al igual que el calabacín, es un ingrediente muy ligero e hidratante que puede ayudarnos a sumar agua sin demasiadas calorías a la dieta. Con este alimento podemos elaborar diferentes cremas o sopas frías y variadas ensaladas como por ejemplo con algas y pepino o con pepino y yogur.
  • Lechugas: son vegetales de todo el año pero resultan especialmente útiles en verano, pues son frescas, con alto contenido acuoso y buenas fuentes de potasio, carotenos y vitamina C. Con lechuga podemos elaborar ensaladas varias, como por ejemplo con salmón al vapor o con rábanos y queso feta, o bien, elaborar tacos o wraps empleando lechuga en reemplazo de tortillas.

Además de todos estos vegetales de verano, podemos disfrutar en esta temporada de las remolachas, el nabo, las cebollas y otros ingredientes que también nos acompañan el resto del año.

Ya sabes, hay variedad de opciones para incluir en nuestra dieta y muchas ideas para consumir estas verduras y hortalizas de verano.

Y vosotros, ¿cómo consumís vegetales esta temporada?

Imagen | Pixabay

Comentarios cerrados
Inicio