Compartir
Publicidad
Tortitas ligeras de calabacín. Receta saludable
Recetas Saludables

Tortitas ligeras de calabacín. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Si estás buscando una receta rápida y muy versátil que puedas usar como guarnición, cena o entrante saludable, aquí os dejamos una idea: tortitas ligeras de calabacín que por unidad aportan:

Calorias Receta

Ingredientes (para 6 unidades aproximadamente)

1 calabacín mediano a grande, 2 cucharadas colmadas de harina de trigo o en su reemplazo, almidón de maíz, 1 cucharada pequeña de Royal, 1/4 taza pequeña de queso rallado, 1 huevo pequeño o 1 clara de huevo grande, 1 cucharada de albahaca picada, 1 diente de ajo, sal a gusto y rocío vegetal.

Preparación

Comenzaremos lavando muy bien el calabacín con su piel y rayándolo. Colocaremos el resultado en un colador y adicionaremos sal. Dejaremos por espacio de 20 minutos para que la verdura suelte todo su líquido.

Posteriormente escurrimos con las manos para retirar la mayor cantidad de líquido posible y lo colocamos en un recipiente, donde adicionaremos el huevo o la clara de huevo, el queso, la harina y el polvo Royal así como los condimentos y el ajo bien picado.

Mezclamos bien y colocamos por cucharadas en sartén caliente antiadherente con un poco de rocío vegetal.

Damos vuelta a mitad de cocción, cuando veamos que las tortitas están doradas y no se desarman y servimos calientes.

Receta2

Para comer

Estas tortitas de calabacín resultan un plato ideal como cena ligera, sobre todo, si las acompañamos de una ensalada, aunque también pueden ser la guarnición de una carne o un entrante de una comida muy saludable.

Son muy fáciles de hacer y ofrecen proteínas en elevadas cantidades y de buena calidad, que derivan sobre todo, del queso y el huevo que componen la receta.

Además, tienen muy buen sabor y aceptan variantes como el reemplazo de la harina por fécula de maíz para volverlas aptas para celíacos, o bien, la incorporación de más vegetales o el reemplazo de huevo entero por clara de huevo únicamente para restar grasas y sumar proteínas.

Es una receta muy sabrosa, ligera y nutritiva, ideal para probar cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar.

En Vitónica | Mini pizzas de calabacín. Receta saludable
En Vitónica | Sándwich de calabacín. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos