Publicidad

Ensalada de algas con pepino. Receta saludable

Ensalada de algas con pepino. Receta saludable
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera vez que probé las algas fue en la misma ocasión que me estrené con el sushi, en un restaurante japonés hace más de una década. Me gustaron mucho y me alegré al descubrir que además son un alimento muy sano y nutritivo. Cada vez es más fácil encontrar algas en los comercios, así que podemos preparar esta receta saludable de ensalada de algas con pepino en casa y disfrutar de sus cualidades.

Podéis encontrar distintas variedades de algas en el mercado y así elaborar la mezcla a vuestro gusto, aunque también existen paquetes preparados con varios tipos. El toque de sésamo con la semillas y un poco de aceite combina muy bien con el sabor marino de esta ensalada, e incluso podríamos añadir un punto picante con una guindilla picada.

Ingredientes para 4 personas

  • 25 g de mezcla de algas deshidratadas (wakame, lechuga de mar, hijiki, nori, etc), 1 pepino pequeño o 2 pepinos baby, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharadita de miel o sirope de ágave, 1 pizca de sal.

Cómo hacer ensalada de algas con pepino

Colocar las algas deshidratadas en un cuenco grande y cubrir con agua fría. Dejar reposar 5 minutos, escurrir con cuidado y volver a llenar con agua. Dejar otros 5 minutos más. Cuando estén hidratadas, colar y escurrir bien, apretando las algas con suavidad.

Opcionalmente, podemos tostar el sésamo. Para ello sólo hay que colocar las semillas en una sartén sin engrasar y poner a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que se doren, con cuidado ya que se queman con facilidad.

Lavar y cortar el pepino en rodajas finas o cuartos. Para el aliño, mezclar todos los ingredientes en un cuenco y ajustar la sal al gusto. Repartir las algas en recipientes o colocar todas en una fuente. Añadir el pepino, el sésamo y aliñar al gusto.

Ensalada de algas con pepino. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 15 minuto
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada de algas con pepino es una receta saludable ideal para este verano, pues resulta muy refrescante y es muy ligera. Acompaña muy bien a platos de pescado, pero podemos incluirla como primer plato en cualquier menú que nos apetezca.

En Vitónica | Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Receta saludable
En Vitónica | Espárragos cítricos con queso y nueces. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir