Compartir
Publicidad
Publicidad

Mantequilla y margarina: alimentos con alto contenido en sodio

Mantequilla y margarina: alimentos con alto contenido en sodio
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


El sodio es un mineral importante en nuestro organismo porque interviene en diferentes funciones del mismo, sin embargo, su exceso en la dieta diaria representa un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello, su consumo no debería superar los 2500 mg diarios.

Hay alimentos en los que podemos identificar fácilmente la presencia de sodio, pero en otros casos no sucede lo mismo, como ocurre con la mantequilla y la margarina que poseen alto contenido en sodio y nosotros desconocemos esta cualidad.

Mantequilla y margarina no sólo son fuente de grasas en nuestra dieta, sino que son alimentos muy concentrados en sodio, ya que pueden alcanzar y superar los 800 mg de sodio por cada 100 gramos de alimento.

Las personas que padecen hipertensión arterial deben tener especial cuidado con estos alimentos, porque además de las grasas de la mantequilla y la margarina, el sodio no es un aliado para mantener bajo control la enfermedad y sus consecuencias sobre el corazón.

Hay desconocidos alimentos ricos en sodio que pueden afectar la calidad de la dieta si abusamos de ellos, por eso hoy aclaramos que la mantequilla y la margarina son concentradas fuentes de este mineral que debemos consumir con moderación.

En Vitónica | Cuidado con la sal oculta en los alimentos
En Vitónica | Los alimentos agrupados según su contenido en sodio
Imagen | Bruno-free

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos