La última novedad "fitness" de Mercadona: una bebida muy rica en proteínas que puede no ser tan saludable como parece

Las proteínas son un nutriente esencial que no debe faltar en la dieta diaria

Bebidamercadona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las proteínas son un nutriente esencial para nuestro cuerpo, y no sólo pueden  ser de gran ayuda cuando buscamos ganar masa muscular sino también cuando buscamos saciarnos fácilmente y favorecer la pérdida de peso. Así, te mostramos en qué consiste la nueva bebida de proteínas de Mercadona que podemos recrear de forma más sana y barata en casa.

Un vistazo a…
TODAS LAS MENTIRAS (y VERDADES) sobre los BATIDOS de PROTEÍNAS

Claras y Frutas de Mercadona

Mercadona ha lanzado al mercado una nueva bebida que se presenta en un envase de 250 ml y que se compone en un 76% de claras de huevo y un 20% de jugo de arándanos concentrado.

Los antes dichos son sus principales ingredientes, aunque también incorpora sucralosa como endulzante, biotina y variedad de saborizantes y conservantes como aditivos.

Así, esta bebida brinda por cada unidad consumida alrededor de 20 gramos de  proteínas, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que una persona de 70 kg necesita alrededor de 70 gramos diarios de este nutriente.

Sin embargo, también ofrece 3,8% de azúcares libres que derivan del jugo  concentrado de arándanos, nutrientes que idealmente se recomienda reducir a un 5% de las calorías totales del día.

Por otro lado no deja de ser una bebida que tiene inferior poder saciante a un alimento sólido, y que si bien ofrece proteínas de excelente calidad al igual que la proteína de suero de leche con la que solemos elaborar los tan famosos batidos, también podemos obtener similares nutrientes con preparaciones más sanas y económicas.

Asimismo, no deja de ser un  ultraprocesado en el que encontramos azúcares libres y aditivos diversos que perfectamente podemos evitar si escogemos claras de huevo y frutas frescas para preparar un plato en casa.

Cómo recrear la bebida proteica de Mercadona en casa

Para obtener mejores nutrientes, sin azúcares libres ni añadidos, y de forma más barata que acudiendo a bebidas comerciales como el nuevo producto de Mercadona, podemos acudir a claras de huevo y frutas o verduras frescas.

De esta forma, obtendremos proteínas de calidad y azúcares naturales acompañados de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes de gran valor para nuestro organismo.

Con seis claras de huevo (que son aproximadamente las que ofrece la bebida de Mercadona) podemos elaborar un wrap sin harina, una tortilla, unas tortitas u otros platos a base de alimentos naturales o mínimamente procesados y por lo tanto, mucho más sanos y económicos que esta nueva bebida rica en proteínas de Mercadona.

En Vitónica | 51 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso 

En Vitónica | Tortilla de clara de huevo, avena y plátano para el desayuno: receta saludable

Imagen | Monika Grabkowska

Inicio