Publicidad

Siete alimentos ricos en azúcares naturales que te ayudan a reducir el azúcar añadido en tu dieta

Siete alimentos ricos en azúcares naturales que te ayudan a reducir el azúcar añadido en tu dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es lo mismo un azúcar natural, como parte de un alimento que aporta otros nutrientes, que el azúcar añadido o libre que la OMS recomienda reducir. Para disminuir este último, podemos incrementar el consumo de los primeros y así poco a poco acostumbrar nuestro paladar a una dieta más sana. Si deseas implementar este cambio, estos siete alimentos ricos en azúcares naturales pueden ayudarte a lograrlo.

Más azúcar natural y menos azúcar añadido

No es nada sencillo decirle adiós al azúcar libre de una vez y para siempre, sobre todo si estamos habituados al consumo de alimentos dulces, por ello, proponemos usar alimentos naturalmente dulces que pueden ayudarte a reducir el azúcar añadido de tus platos.

Algunas opciones son las que mostramos a continuación:

Dátiles

Es una de las frutas más concentradas en azúcares naturales debido a que posee un reducido contenido acuoso. Pero además de poseer un acentuado sabor dulce, aporta mucha fibra, potasio, calcio, magnesio y ácido fólico.

Es decir, es fuente de muy buenos nutrientes y puede ayudarnos a endulzar diferentes platos como unos bombones, barritas, batidos o postres.

Uvas pasas

Concentrando los nutrientes de las uvas frescas, las uvas pasas ofrecen azúcares naturales y fibra en elevadas proporciones, pero también aportan más calcio, potasio, hierro y magnesio.

Con uvas pasas podemos endulzar un pudding para el desayuno, elaborar un muesli casero y crujiente o bien, dar mucho sabor a unos panecillos.

Higos secos

Los higos deshidratados o secos concentran su contenido de azúcares naturales a medida que se reduce su contenido acuoso. Además, también aportan mayor proporción de fibra y micronutrientes que los ejemplares frescos.

Con este ingrediente podemos dar sabor dulce a unas barritas fitness sin cocción o usarlo en reemplazo de dátil para muchas recetas.

Datil

Uvas frescas

Las uvas son una de las frutas frescas con mayor contenido de azúcares naturales, pero además, aportan fibra, compuestos como el resveratrol que ofrece muchos beneficios y también, potasio y calcio.

Con uvas frescas podemos elaborar desde una ensalada o unas brochetas, hasta una salsa o un postre.

Cerezas frescas

Con un contenido de azúcar natural semejante al plátano, las cerezas frescas pueden endulzar fácilmente preparaciones ofreciendo además, polifenoles con efecto antioxidante y vitamina C.

Con cerezas podemos dar un suave dulzor a una ensalada, acentuar el sabor de un desayuno, endulzar unos polos o elaborar muchas otras recetas saludables.

Higos frescos

Son una de mis frutas preferidas y además de ofrecer muchos azúcares naturales que podemos emplear para endulzar, son fuente de fibra, potasio y calcio.

Podemos sumar higos frescos a una ensalada para dar un toque dulce a la misma, o bien, elaborar con ellos un sabroso postre sin azúcar.

Plátano maduro

El plátano es una de las frutas con más hidratos, y si es maduro su contenido de azúcares naturales se incrementa en gran medida. Pero además de ofrecer azúcares, su consistencia cremosa admite muchos usos en la cocina.

Con plátano podemos endulzar desde unas galletas, hasta unas tortitas, unos muffins o un brownie fitness.

En Vitónica | Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos estudios lo avalan

En Vitónica |¿Tomar azúcar puede hacerte sentir mejor anímicamente? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

Imagen | Unsplash



Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios