Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva guía práctica de la Fundación Eroski

Nueva guía práctica de la Fundación Eroski
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace ya años, la Fundación Eroski lanza regularmente, además de consejos y noticias sobre salud y alimentación, varias guías informativas respecto al consumo más apto de distintos alimentos, dada la tendencia actual a perder los valores de la dieta mediterránea en favor del Fast Food y similares.

En esta ocasión, le toca el turno a las "Legumbres, cereales y patatas", productos que, siguiendo la línea anteriormente dada, también han tendido a perder su papel protagonista en la mesa. Información nutricional sobre los mismos, así como técnicas de conservación y prácticas culinarias son los principales contenidos de la guía, subvencionada parcialmente por la propia Fundación.

Tal y como su web oficial indica: "Precisamente, una dieta equilibrada y saludable debe incluir al menos dos veces por semana legumbres como plato principal, y su consumo se ha de alternar con el de cereales y patatas. Es fundamental convertir la ingesta de estos alimentos en una costumbre, en una pauta cotidiana. Y, para conseguirlo, además de tener en cuenta sus indiscutibles méritos nutritivos, esta Guía Práctica puede ayudarnos el preparar estos alimentos no sólo como se ha hecho siempre, sino también en platos distintos de los tradicionales. "

Web Oficial | Fundación Eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos