El nuevo pescado ya preparado de Mercadona está triunfando. Otra cosa es que compense a tu salud

El nuevo pescado ya preparado de Mercadona está triunfando. Otra cosa es que compense a tu salud
Sin comentarios

El pescado es la tarea pendiente de la mayoría de dietas, incluyendo las de los habitantes de la cuenca del Mediterráneo. Españoles, italianos y demás vecinos a orillas de este mar suelen comer más carne que pescado, ya sea por preferencias personales o por el desconocimiento a la hora de preparar adecuada y sabrosamente un pescado como la merluza. Supermercados como Mercadona venden productos para facilitar el consumo de pescado al ahorrarnos varios pasos, como la merluza gratinada refrigerada, con una base de patata y muselina de ajo, aunque la merluza fresca será siempre mejor opción. 

Merluza gratinada con una base de patata y muselina de ajo: ¿sí o no?

Pexels Farhad Ibrahimzade 5713767

Una merluza fresca será siempre la opción número uno de nuestra dieta, por encima de la merluza gratinada refrigerada, con una base de patata y muselina de ajo de Mercadona. Eso significa que si bien esta opción de pescado preparado puede ser incorporada en la dieta, debe hacerse de forma esporádica, como ocurre con muchos otros platos preparados.

Los platos preparados incorporan en la mayoría de ocasiones azúcares añadidos, aceite de mala calidad y conservantes para que aguante un poco más de lo que duraría sin ellos. Por esa razón, lo ideal es cocinar nuestra propia merluza, patatas y salsas o acompañamientos.

Hay platos preparados de todo tipo de calidades

Muchos días llegamos a casa sin tiempo para cocinar, o demasiados cansados para hacerlo. En esos momentos tiramos de una pizza congelada o pedimos comida a domicilio. Son esos casos en los que es preferible tener a mano platos como la merluza preparada citada anteriormente.

Por un precio de 4,95 euros tendremos una ración de 300 gramos que tendremos lista para comer o cenar en unos dos minutos en el microondas. Cada 100 gramos de producto contienen unas 175 calorías, en las que encontramos 10,4 gramos de proteína, 15,4 gramos de carbohidratos y 8 gramos de grasa.

Bath cooking para tener nuestros propios platos preparados de la semana

Si buscamos comer realmente saludable, pero tener las facilidades de calentar un producto en dos minutos y tenerlo listo para comer, puedes dedicar una o dos tardes a la semana para elaborar todas las comidas de la semana o días siguientes.

En este caso debes hacerte con merluza, ajos, huevos, patata, sal, perejil y aceite de oliva virgen extra. Prepara la merluza a la plancha, la muselina de ajo para la base y cuece las patatas como acompañamiento. Puedes incluso preparar el plato para semanas posteriores y congelarlo.

Esta opción será más saludable y económica que el plato de merluza preparado de Mercadona. Sin embargo, existen opciones como esta que son más recomendadas que otros preparados como pizzas, lasañas u otros platos menos interesantes.

En Vitónica | Este es el desayuno de Mercadona que triunfa por ser ligero, rico en fibra y en proteínas

Imágenes | TimeOut (Wikimedia Commons)

Temas
Inicio