Publicidad

11 productos saludables que puedes encontrar en Mercadona
Alimentos

11 productos saludables que puedes encontrar en Mercadona

Publicidad

Publicidad

Sabemos que para llevar una alimentación saludable, basar nuestra dieta en alimentos en lugar de en productos ya es un primer paso importante. Priorizar los alimentos frente a los procesados facilita además nuestra compra, ya que no tendremos que ir buscando y leyendo las etiquetas de los productos (porque los alimentos no las llevan).

Sin embargo, en algunas ocasiones es buena idea echar mano de ciertos productos poco procesados que nos harán más fácil la tarea de preparar platos saludables en poco tiempo. Estos productos, por norma general, constan de pocos ingredientes y tienen una cantidad muy limitada o nula de azúcar añadido y sal.

Para poneros las cosas un poco más sencillas, aquí tenéis 11 productos saludables que podéis encontrar en Mercadona, uno de los supermercados más visitados en España.

Hummus Hacendado receta clásica

Hummus

Aunque podemos encontrar otras recetas más novedosas, como el hummus con pimiento y el hummus de lentejas, que tienen también una buena composición nutricional, mi preferido personalmente es el clásico por su sabor más suave.

Si bien el aceite usado en la receta podría ser de oliva en lugar de girasol, la composición nutricional no es mala, y nos puede servir para un apaño rápido un día que tengamos prisa y no podamos preparar nosotros mismos nuestro hummus (aquí os dejamos una receta súper sencilla por si queréis prepararlo en casa).

Edamames congelados

Edamames

Los edamames se han puesto de moda últimamente, y es que pueden ser un perfecto snack para picar entre horas con una preparación mínima. Mercadona vende estas vainas de sojas ultracongeladas, y lo único que tenemos que hacer a la hora de prepararlas es pasarlas por la sartén.

Para darles más sabor, podemos optar por añadir especias a nuestro gusto, y pueden ser además una buena forma de sumar proteína vegetal a nuestra dieta. Si lo tomamos como snack, pueden desplazar otras opciones menos saludables.

Tofu firme

Tofu

Que productos tradicionalmente ligados a la alimentación vegetariana o vegana, como es el tofu, hayan llegado a las grandes superficies y así hayan pasado a ser conocidos por el gran público, es sin duda un gran paso.

Este tofu firme, que nos puede servir para marinar, por ejemplo, elaborando recetas como este tofu en salsa de mandarina, es perfecto también para saltear o ahumar. Solo contiene agua, soja, coagulantes y sal.

Tabulé oriental ya preparado

Tabule

No soy muy fan de los platos preparados, menos aun cuando son tan sencillos de preparar como un tabulé, solo con cuscús y verduras, pero es cierto que nos pueden salvar de un apuro evitando así que terminemos comiendo algo menos apetecible o menos saludable.

Como ocurría con otros productos, contiene aceite de girasol, que sería mejor si fuera de oliva, y el zumo que utiliza es a partir de concentrado, aunque cuenta con cantidades muy pequeñas. Al margen de eso, sus ingredientes principales son la sémola de trigo duro y las verduras.

Gazpacho y salmorejo Hacendado

Salmorejo-Gazpacho

Uno de mis paltos habituales en los meses más calurosos del año es el salmorejo y, a pesar de que es una receta sencillísima que podemos preparar en casa (al igual que el gazpacho) por norma general lo suelo comprar preparado para ahorrarme ese tiempo de cocina.

Tanto el gazpacho como el salmorejo de la marca blanca de Mercadona están elaborados con aceite de oliva virgen extra y solo con los ingredientes que suelen llevar estos platos tradicionales.

Salvado de avena y harina de avena Hacendado

Salvado-Harina-Avena

A la hora de preparar desayunos como smoothies o smoothie bowls, o quizás para incluir en nuestra repostería saludable (que ya sabemos que debe ser de consumo ocasional dentro de una dieta sana), tanto el salvado de avena como la harina de avena son buenas opciones.

En ambos casos el único ingrediente es la avena. Si queremos usarla como "cereales de desayuno" al uso, podemos incluir frutos secos al natural o fruta desecada para aportar sabor.

Vasitos de quinoa blanca y roja Hacendado

Quinoa

Ideal para llevar en la mochila si vamos a comer fuera de casa y no tenemos tiempo de preparar nada más elaborado. La gran ventaja de estos vasitos de quinoa es que solo necesitamos introducirlos un minuto al microondas y estará lista para tomar.

Evidentemente, la idea es complementarla con algo más como verduras y hortalizas a la plancha o crudas (zanahoria, calabacín), legumbres cocidas o incluso algo de pescado. Un plato completo que podemos disfrutar en pocos minutos.

Latas de salmón al natural

Salmon

Tres únicos ingredientes: salmón, agua y sal. Seguramente estamos acostumbrados a ver otros tipos de pescado en este formato, como por ejemplo el atún o la caballa, que solemos encontrar en conserva. En este caso, Mercadona presenta también el salmón en lata, que nos puede servir para animar una ensalada aburrida o para mezclarlo con los ya mentados vasitos de quinoa.

Evidentemente, el sabor no será como el del salmón al natural o el del salmón ahumado, pero podemos valorar otras cosas como la facilidad para transportarlo y guardarlo en cualquier sitio mientras se encuentre cerrado.

Guacamole

Guacamole

Otra de esas recetas que es facilísima de preparar en casa, pero que por prisa o por pereza terminamos comprando ya lista para tomar. El guacamole de Mercadona es 95% aguacate y es uno de los que personalmente más me gustan de sabor de todos los aguacates comerciales.

No es un guacamole "tradicional", ya que no cuenta con algunos ingredientes que sí contiene la receta original, como el chile o el cilantro. Si queréis prepararlo vosotros mismos en casa, os dejamos la receta por aquí.

Frutos secos al natural o tostados

Frutos-Secos

Uno de los snacks más utilizados para comer algo sano entre horas son, claro, los frutos secos al natural o tostados, y Mercadona cuenta con bastante variedad a la hora de elegir. Pistachos, almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, nueces o semillas suelen figurar entre sus estantes.

El precio de los frutos secos siempre ha sido bastante alto, pero nos pueden servir tanto, como os decíamos, para un snack saludable, como para integrar en nuestros smoothie bowls o para dar un toque crujiente a las ensaladas. Solo aseguraos de que optáis por los que sean al natural o tostados (no fritos ni recubiertos de azúcar o sal).

Legumbres cocidas en bote

legumbres

Otro alimento preparado que nos puede salvar de un apuro y que conviene tener en nuestras despensas son las legumbres ya cocidas. Son algo más caras que las legumbres en seco, pero nos ahorramos el tiempo de prepararlas. 

Los garbanzos y las lentejas suelen ser las más populares, y nos pueden ayudar a alegrar una ensalada dándonos además un buen aporte de proteínas. Recordad lavarlos bien antes de echarlos en vuestros platos para reducir la ingesta de sodio.

Imágenes | Wikimedia Commons y Mercadona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir