Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequeños ingredientes, pero grandes antioxidantes

Pequeños ingredientes, pero grandes antioxidantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando elaboramos comidas, frecuentemente usamos alimentos básicos en notorias cantidades mientras que las especias y plantas aromáticas se incluyen en pequeñas proporciones para dar sabor, aroma y hasta un color diferente a los platos.

Estos condimentos son pequeños ingredientes pero grandes antioxidantes, por lo que son útiles para conservar las propiedades nutricionales de los alimentos así como también, producen beneficios para la salud del organismo humano.

Una reciente investigación acerca de las especias y platas aromáticas de la dieta mediterránea, comprueba que el orégano, el tomillo, el romero y la salvia tiene todos poder antioxidante, pero el mejor de todos los estudiados es el clavo, que tiene un alto contenido en compuestos fenólicos.

El poder antioxidante de estos pequeños ingredientes de nuestros platos no sólo resulta beneficioso para la salud, sino que puede emplearse en la industria alimentaria para evitar el deterioro de los alimentos de forma natural debido, entre otras cosas, a la oxidación lipídica, como ocurre en los productos cárnicos.

Por supuesto, además de compuestos antioxidantes, estas especias y plantas aromáticas brindan otros nutrientes saludables, como vitaminas y minerales, y mejoran el sabor y aroma de las comidas, por lo tanto, ya no sólo podemos usarlas para volver más sabrosos los platos, sino también, más nutritivos y beneficiosos.

Vía | 20minutos En Vitónica | Especias para todos los gustos y necesidades Imagen | Pat61nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos