Compartir
Publicidad
Publicidad

Pipas de girasol: mejor sin sal

Pipas de girasol: mejor sin sal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las pipas o semillas de girasol siempre son un tentempié considerado por nosotros cuando deseamos picotear algo saludable y sabroso, pues poseen grandes virtudes nutricionales y una ración de 30 gramos puede cubrir el 75% de los requerimientos de vitamina E. Por lo tanto, su poder antioxidante es muy valioso.

Por supuesto, en el mercado encontramos pipas con y sin sal agregada, y para que éstas sean realmente saludables, mejor escogerlas sin sal, pues la diferencia es notable, se trata de unos 600 mg de sodio por cada 100 gramos que realmente pueden incrementar la ingesta de este mineral que debemos consumir con moderación para no sufrir las consecuencias de su exceso.

Entonces, disfrutemos de sus grasas saludables, su fibra, ácido fólico, potasio, magnesio, fósforo y vitamina E con acción antioxidante, eligiendo pipas sin sal, pues ahorramos mucho en la ingesta de sodio y así, no superaremos la cantidad diaria recomendada.

La realidad es que hay muchos alimentos como las pipas de girasol, que ingerimos desconociendo la cantidad de sodio que poseen,  y en este caso, con sólo una porción de pipas podemos ingerir 200 mg de sodio.

En Vitónica | Pipas de girasol, el secreto de la juventud En Vitónica | Pipas de girasol: un snack saludable Imagen | Satoru Kikuchi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos