Estos 15 alimentos tienen más potasio que el plátano y son buenos para tu corazón

Estos 15 alimentos tienen más potasio que el plátano y son buenos para tu corazón
Sin comentarios

En nuestro organismo los niveles de potasio están estrechamente vinculados a los de sodio y se sabe que el primero beneficia la salud del corazón. Por eso, te contamos cuáles son los alimentos con más potasio, más allá del plátano.

Potasio y salud cardiovascular

Un estudio publicado recientemente que analizó datos de más de 11 mil hombres y más de 13 mil mujeres, constató que una alta ingesta de potasio se asocia a menor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares.

No obstante, los beneficios son mayores en mujeres con alta ingesta de sodio, siendo el potasio fundamental para controlar la presión arterial y reducir el riesgo cardiovascular.

Los alimentos con más potasio

Como hemos dicho, sumar potasio a la dieta habitual resulta clave para beneficiar la salud del corazón. Por eso, te mostramos que el plátano no es la opción con mayor proporción del mineral, sino que hay muchas otras buenas fuentes de potasio.

Así, podemos acudir a alimentos como las hojas verdes entre las que destacan la acelga y la espinaca, o bien, obtener potasio consumiendo coles de Bruselas, repollo crespo, cardos, setas, aguacate y chirimoya.

Otros ingredientes también pueden concentrar una apreciable cantidad de potasio y resultar útiles aun cuando se consuman en pequeñas proporciones, como es el caso de condimentos como el pimentón o el estragón así como también, algas desecadas, cacao puro en polvo, orejones de melocotón, pistachos o uvas pasas.

Con estos alimentos podemos sumar potasio a nuestra alimentación diaria y beneficiarnos considerablemente a nivel cardiovascular.

En Vitónica | Potasio, calcio, hierro y otros minerales que el cuerpo necesita: conoce dónde encontrarlos (y 27 recetas para sumarlos a tu dieta)

Imagen | iStock

Temas
Inicio