Publicidad

Suma potasio a tu dieta usando hierbas, especias y condimentos

Suma potasio a tu dieta usando hierbas, especias y condimentos
Sin comentarios

Publicidad

Sabemos que el potasio es un mineral muy útil para el funcionamiento del organismo y que no sólo favorece al sistema muscular. Por ello, hoy te proponemos garantizar la presencia de este nutriente y sumar potasio a tu dieta usando hierbas, especias y condimentos.

Condimentos como el pimentón, que en sólo 10 gramos suma 240 mg de potasio a los platos o hierbas como el estragón que en una cucharadita puede concentrar 300 mg del mineral, son de mucha ayuda cuando buscamos incrementar la presencia de este micronutriente en nuestros platos.

También podemos sumar potasio a la dieta usando orégano seco, eneldo, laurel, cilantro, pimienta negra o cardamomo, que en pequeñas cantidades pueden incrementar notablemente la presencia del mineral en nuestros platos sin casi sumar calorías y sí agregando mucho sabor, aroma y color a las preparaciones.

A diario, se recomienda la ingesta de 3500 mg de potasio, cuota que fácilmente podemos alcanzar con alimentos ricos en este mineral como pueden ser las hierbas, especias y condimentos antes dichos.

Recordemos que una mayor ingesta de potasio se asocia a menor hipertensión arterial, por lo que usar estos ingredientes en reemplazo de la sal para dar sabor a los platos, tiene un doble beneficio sobre la presión arterial.

Ya sabes, si quieres sumar potasio a tu dieta, puedes recurrir a hierbas, especias y condimentos como los antes dichos.

En Vitónica | ¿Qué sucede si falta potasio en mi cuerpo?
En Vitónica | Consejos para consumir más potasio
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir