Compartir
Publicidad

Rábano, un alimento saludable que podemos consumir todo el año

Rábano, un alimento saludable que podemos consumir todo el año
3 Comentarios
Publicidad

El rábano es uno de los pocos alimentos que podemos disfrutar todo el año, ya que en los meses de poca producción natural por las condiciones climáticas, se puede cultivar en invernaderos que nos ofrecen aún en tiempo de frío, este alimento saludable.

El rábano es un alimento saludable de la familia de las crucíferas, aporta muy pocas calorías y tiene un alto contenido de agua, cercano al 95%. Además, es muy rico en fibra y tiene un sabor acentuado que colabora en dar saciedad al organismo para adelgazar comiendo sano y rico.

Por otro lado, destaca en el rábano de diferentes variedades su gran contenido en potasio ideal para mantener el equilibrio electrolítico y favorecer el funcionamiento del sistema muscular. Es rico en ácido fólico, vitamina necesaria para prevenir anemias y esencial durante el embarazo, tiene vitamina C con poder antioxidante, calcio, magnesio y fósforo.

Es una hortaliza que podemos disfrutar cruda en ensaladas, en encurtidos, como snack saludable, o como parte de una preparación caliente, en cualquier época del año, para disfrutar de sus grandes propiedades nutritivas que a menudo desconocemos y desaprovechamos.

Imagen | La Grande Farmers Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos